Registrarse

Viaje a Praga (República Checa)

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Viaje a Praga (República Checa)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Viaje a Praga (República Checa)

Nota Jue 07 Oct, 2010

La ciudad de Praga es muy bonita, es ideal para perderse callejeando porque casi todos los edificios que tiene son dignos de ver. Cada uno de ellos tiene algún tipo de escultura, adorno, motivo que lo hace singular. Sus casas son majestuosas con fachadas a cada cual más sorprendente.

Es recomendable pasar al menos una semana, dedicando cuatro días a Praga y tres fuera de ésta.

Desplazarse

Para ir a visitar las afueras y los diferentes pueblos lo mejor es alquilar un coche. Alquilarlo un día es suficiente para ver Karlovy Vary (no dejéis de ir a verlo y si podéis alojaros allí una noche), Plzen (famosa por su cerveza Pilsner Urquell y Gambrinus. Podéis visitar la fábrica), y Karlstejn (fortaleza construida como castillo para Carlos IV, las obras comenzaron en 1348).

No olvides ir en autobus a Cesky Krumlov, una ciudad medieval dominada por un castillo magnífico. El pueblo es una monada y el castillo merece la pena verlo (son visitas guiadas y te van explicando cada una de las salas). Para comer debes ir a un lugar llamado U Dwau Maryy en la calle Parkan, 104. Está al lado del río, se come bien y no muy caro. Es una casita medieval. A una media hora de Praga se puede visitar el campo de concentración nazi de Teretzin.Realmente impresionante. El autobus se coge en la central de autobuses de Praga.

Durante los días que estuvimos allí, note una enorme picaresca hacia los turistas, se aprovechan de nosotros: cada vez que compréis algo comprobar que las vueltas estén bien, a nosotros en tres ocasiones nos intentaron timar, devolviéndonos menos dinero. La primera vez lo consiguieron, las demás comprobábamos el dinero devuelto delante de ellos.

Cuidado también con el servicio, algunos restaurantes, cafés, etc. no incluyen el servicio y tu les dejas la propina que consideras y otros en cambio te clavan un 10 o 15% de servicio. Lo de cobrar el servicio no es algo generalizado, lo hacen algunos sitios de cara a los turistas (eso es lo que nos dijo la chica que estaba en información turística y también venía en el libro-guía que llevabamos). Esta picaresca de la que os hablo se da más en Praga que fuera, en los pueblos. Aquí te suelen cobrar lo que has comido o consumido y nada más.

A pesar de estas pequeñas anecdotas, merece la pena ir y visitar aquella zona.


ÍNDICE: Guía turística de República Checa

Basado en el trabajo de Jesús, Usuario(s) Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados