Registrarse

Cual es el idioma de Polonia?

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Cual es el idioma de Polonia?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cual es el idioma de Polonia?

Nota Vie 08 Oct, 2010

El idioma de Polonia es el Polaco. En el norte del pais, en el region de Casubia (Kaszuby), se habla casubio. Diversos dialectos de Polaco se habla especialmete en el region de Silesia y en las montañas.

El idioma nacional es, obviamente el polaco, un idioma eslavo occidental muy parecido al checo, el eslovaco y el ruso. Aúnque el idioma es un idioma usado principalmente en hostales y en servicios turísticos, la mayoría de los polacos saben hablar tanto el alemán como el ruso, pero en muchos casos prefieren el segundo por ser un idioma parecido. Desafortunadamente, todas las seňales están solamente en polaco, así que aprender algunas cosas básicas te ayudará mucho y también podrás ganar la atención de los polacos, muy reconocidos por su hospitalidad y su buen sentido de humor.

La homogeneidad étnica de la Polonia actual esconde o contradice su larga historia de diversidad etonoreligiosa. Antes de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, la composición étnica de Polonia era así: 69% polaco, 15% eslavos orientales (rusos, ucranianos y belorrusos), y 15% alemanes. La composición religiosa era aún más diversa; el 62% de la población era nominalmente católica, un 15% ortodoxa, 13% protestante y 10% judíos (Polonia tenía la población judía más grande de Europa de entonces).


ÍNDICE: Guía turística de Polonia

Basado en el trabajo de Leonardo Brcek, Dario, hwk, Piotr Goldstein y Rochow, Usuario(s) Tatatabot, Gai, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados