Registrarse

Beber y salir en República Checa

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Beber y salir en República Checa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Beber y salir en República Checa

Nota Vie 08 Oct, 2010

Con más de 60 fábricas de cerveza (pivovar) repartidas por la República Checa y siendo el país en el mundo donde más cerveza se consume por habitante, es imprescindible probar la cerveza checa. Las fábricas de cerveza más populares son Pilsner Urquell (producida en Plzen), Staropramen (producida en Praha) y Budweiser (producida en České Budějovice). Existen otras marcas de cerveza muy populares como Gambrinus, Eggenberg, Radegast, Ostravar, Starobrno o Krušovice entre otras. En la República Checa es recomendable degustar la cerveza servida de barril. La cerveza embotellada se dejará para llevar algún souvenir a casa o bien para seguir degustando cerveza checa en el país de orígen del visitante. En las ciudades de Pilsen y Ceske Budejovice se producen las conocidas marcas de cerveza checa Pilsner Urquell y Budweiser-Budvar respectivamente. Es posible visitar sus fábricas y comprar algún souvenir. Es posible adquirir cerveza embotellada Pilsner Urquell y Budweiser en casi todo el mundo. Sin embargo, no hay que confundir la cerveza checa Budweiser (Budvar) con la cerveza Budweiser estadounidense, de calidad y sabor infinitamente inferior a la checa. La cerveza Budweiser checa se puede identificar fácilmente por el dibujo de un castillo con forma de sello rojo en el cuello de la botella.

A parte de la cerveza, existen otras bebidas alcohólicas que merece mencionar:

* Becherovka - Licor hecho a base de hierbas. Es bastante popular, aunque su sabor recuerda ligeramente a medicina. Tras varios chupitos entra mucho mejor. Mas que por su sabor es un buen souvenir por su preciosa botella verde.
* Fernet - Otro licor similar al Becherovka. Mezclado con tonica y hielo toma un color amarillento con burbujas simulando ser cerveza.
* Slivovice - Licor de ciruela. Algunos restaurantes y hostales, sobretodo en los pueblos, ofrecen un slivovice casero a sus huéspedes que puede superar el 70% de alcohol.
* Absenta - Este licor era antiguamente peligroso ingerido en grandes cantidades y podía provocar ceguera y fuertes alucinaciones. Hoy en día la absenta que se produce no tiene dichos problemas, aunque es una bebida con alta concentración de alcohol (alrededor del 70%), con todos los efectos propios de cualquier bebida alcohólica de esa concentración.
* Tuzemsky - Especie de ron. Se sirve tambien en infusion con agua caliente y azucar llamada Grog.

Actividades

* Opera - Siempre hay algún concierto en la opera, suelen dar información de ellos por la plaza viaja donde se encuentra el reloj astronomico.

* Teatro Negro - Hay varias salas para poder disfrutar del teatro negro. Es ameno y se pasa muy bien.


ÍNDICE: Guía turística de República Checa

Basado en el trabajo de Leonardo Brcek, hwk, Ricardo y Jesús, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados