Registrarse

Cómo llegar a Praga

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Praga" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Praga

Nota Sab 09 Oct, 2010

Llegar en avión

El aeropuerto internacional de Praga-Ruzyně se encuentra a unos 20km. del centro de la ciudad de Praga. Para llegar al centro en transporte público, existen dos líneas de autobús que enlazan el aeropuerto con estaciones de metro y de tranvía, la linea 100 te lleva hasta la estación de metro de ZLIČÍN linea B, y el 119 que te lleva hasta la estación de metro de - DEJVICKA linea A, desde ambas puedes llegar en metro a cualquier direccion cercana a tú hotel. (Existen también servicios de minibús (grupos de 1-4 personas, 480 coronas entre todos, unos 5€ por persona te dejan en la puerta del hotel- compañia CEDAX) y de taxi, no muy recomendable, debido a numerosas denuncias de viajeros por trayectos o precios abusivos, de ser necesario, acordar antes el precio, dejando claroq eu incluya el total de personas y maletas.

Llegar en avión

Dada la posición geográfica de la República Checa en el centro de Europa, Praga esta bien conectada con otros países europeos.

Llegar en autobús

Existen un gran número de compañías de autobús de largo recorrido que enlazan Praga con otros países europeos.

La estación más habitual de autobuses internacionales (por ejemplo, de Eurolines) se llama ÚAN Florenc, y está en la calle Křižíkova, Praga 8.

Llegar en coche

Las autopistas de la República Checa son de pago. Sin embargo, no existen puestos de peaje. El conductor debe adquirir unos sellos que están disponibles en los pasos fronterizos, gasolineras y oficinas de correo. Se debe rellenar la parte adhesiva del sello con el número de matrícula del vehículo y debe pegarse en un lugar visible en el interior del parabrisas. El resguardo del sello se debe conservar en lugar seguro y debe mostrarse a petición del guardia de tráfico. Su precio es relativamente reducido y existen diferentes períodos de validez (10 días, un mes, un año). Circular sin el correspondiente sello puede acarrear multas desorbitadas por lo que es muy importante adquirir este sello antes de entrar en las autopistas.

En la República Checa, como es habitual en la mayoría de los países, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Sin embargo una nueva normativa obliga también el uso de luces de cruce las 24 horas del día, tanto en carretera como en ciudad.


ÍNDICE: Guía turística de Praga

Basado en el trabajo de hwk, Carme Pla, Jesús y ALFREDO, Usuario(s) Tatatabot, Travelbubble, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados