Registrarse

Qué ver en Praga

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Qué ver en Praga" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Praga

Nota Sab 09 Oct, 2010

* Castillo de Praga y Catedral de San Vito: Situado en lo alto del barrio de Mala Strana, es posible entrar gratuitamente a gran parte del castillo. Sin embargo hay zonas y edificios en las que se requiere estar en posesión de una entrada para acceder a ellas. El castillo alberga también la Catedral de San Vito, que también es posible visitar parcialmente sin pagar la entrada. Existen diferentes tipos de billete:

o Billete A, entrada al antiguo Palacio Real y entrada a la Calle Dorada entre otros
o Billete B para acceder a un número más reducido de zonas
o Billete C para acceder únicamente a la Calle Dorada. La Calle Dorada es la última parte del castillo y es una de las callejuelas más bonitas y famosas de Praga. En la Calle Dorada se encuentran 16 casitas del siglo XVI que hoy en día albergan en su interior tiendas de souvenirs.

Se recomienda adquirir al menos un billete de clase B.

o Billete a la catedral de San Vito - incluye la parte pagada, la tore y las bodegas.

* Mala Strana (Barrio Pequeño) : Barrio situado entre la orilla del río Vltava y el castillo de Praga, este barrio es conocido por su arquitectura barroca. Llena de palacios e iglesias barrocas, destaca la calle Nerudova, la iglesia de San Nicolás, el Parlamento de la República Checa (y sus jardines en el interior) y la colina de Petřín, al que se sube en funicular y ofrece excelentes vistas de la ciudad. En lo alto de la colina de Petřín existe una replica de la torre Eiffel al que se puede subir. También merece la pena una visita a alguna de sus tabernas. El Camino Real (una vía que conduce desde el centro hasta el castillo) atraviesa Mala Strana.

* Kampa: Es un pequeño islote fluvial al que se puede acceder a través del Puente de Carlos. Con extensos jardines para pasear y con buenas vistas, es un lugar agradable para dar un tranquilo paseo romántico.

* Puente de Carlos: El puente de Carlos une la Ciudad Vieja con Mala Strana. Es uno de los puentes de piedra más impresionantes de toda Europa y las vistas que ofrece de la ciudad son espectaculares. El puente está lleno de estatuas de piedra de las cuales la más famosa hace honor al patrón de la República Checa, San Juan de Nepomuceno, que fue torturado hasta la muerte por el rey Wenceslao IV y posteriormente tirado al río. Cuenta la leyenda que mientras su cuerpo sin vida se hundía, se formó en el agua una corona formada por cinco estrellas que posteriormente inspiró la iglesia de San Juan de Nepomuceno en Zelená Hora (Žďár nad Sázavou) uno de los numerosos bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se dice que si se frota la placa de la estatua, el visitante volverá a Praga algún día. El puente tiene una torre en cada una de las orillas que se puede visitar.

* Ciudad Vieja (Stare Mesto) : La impresionante Plaza de la Ciudad Vieja o plaza mayor (Staroměstké Náměstí) es uno de los lugares de visita obligada. Allí se encuentra el ayuntamiento de la Ciudad Vieja, con su famoso reloj astronómico de 1410. Cada hora en punto se congregan delante del reloj multitud de curiosos para observar una pequeña representación donde aparecen la Muerte con su guadaña, los Apóstoles y un gallo. En la plaza se encuentra también la iglesia de Nuestra Señora de Tyn con sus torres puntiagudas. El barrio de Josefov, al norte de la plaza, alberga el barrio judío. Destaca el cementerio judío, un lugar triste con tumbas enterradas en a diferentes niveles y lápidas situadas de forma anárquica. El precio de la entrada incluye la entrada a algunas sinagogas, como la sinagoga española.

* Ciudad Nueva: Destacan la Plaza de la República (Námestí Republiky), la moderna calle Narodni Trida, el Teatro Nacional (Narodni Divadlo) y finalmente la Plaza de Wenceslao (Vaclavske Namesti), presidida por el Museo Nacional y la estatua de San Wenceslao. A los pies de esta estatua suele haber flores y velas en honor a un estudiante checo que se prendió fuego a lo bonzo en 1969 en protesta por la invasión soviética de Praga. No muy lejos de la Plaza de Wenceslao, en el pasaje Lucerna, cabe destacar una extraña escultura del polémico escultor David Černý, que representa su propia interpretación de estatua de Wenceslao https://en.wikipedia.org/wiki/File:Cern% ... ceslas.JPG

* Torre de televisión: Con sus 216 metros de altura, es visible desde casi toda la ciudad. En su torre se pueden contemplar unas extrañas esculturas con forma de bebés escalando la torre. Son otras de las esculturas de David Černý llamadas Miminka Babies. Sólo si se dispone de tiempo suficiente se puede visitar la torre de televisión.


ÍNDICE: Guía turística de Praga

Basado en el trabajo de hwk, Carme Pla, Jesús y ALFREDO, Usuario(s) Tatatabot, Travelbubble, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado