Registrarse

Transporte en Bélgica

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Transporte en Bélgica" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Bélgica

Nota Lun 18 Oct, 2010

Transporte en autobús

Flandes, Valonia y el distrito federal de Bruselas tienen cada uno su propio red de autobuses urbanos y rurales. Sin embargo, el medio de transporte estándar, sobre todo en el norte, es el tren. La mayoria de las líneas de autobuses conectan estaciones de trenes con barrios, pueblos y otras estaciones.

Transporte en coche

Los países pequeños suelen echar la culpa de ciertos problemas a los vecinos, y en Bélgica esto ocurre con el tráfico: los cuatro millones de vehiculos extranjeros anuales causan más problemas de tráfico que los dos millones de Bélgica, piensa el gobierno. Decidieron introducir un autowegenvignet de 60 euros por año para cada vehículo.

Sin embargo, para los turistas no es listo alquilar un vehículo: el tren es siempre más rápido; aparcar es difícil, muy caro, y solamente permitido fuera de los centros urbanos; toda la señalización se hace en neerlandés, excepto en Bruselas donde todo es bilingüe para que el motorista se confunde aún más; y todos las ciudades tienen un casco histórico hecho a medida del peatón medieval que los habitó primero.

Transporte en bicicleta

Es el medio de transporte preferido en este país. El primer ciclista que ves puede ser el alcalde, una ministra del gobierno, un príncipe...

Transporte en tren

En este país donde Flandes y Valonia ya se han dividido entre los dos casi todas las competencias, la compañía de trenes (NMBS) sigue nacional. Y los políticos tienen buenas razones para no tocar a una institución que funciona tan bien. Es la red más densa del mundo, y las conexiones son rápidas y frecuentes: en general, todos las líneas tienen servicio cada 60 minutos. Es decir, si hay un tren de Amberes a Brujas a las 8:06, también lo hay a las 7:06 y a las 9:06. Las líneas tienen servicio de las 5:00 de la mañana hasta las 23:00. Los trenes suelen ser muy limpios, puntuales y seguros.

Cabe mencionar que hay una estación por debajo del Aeropuerto nacional de Bruselas, con trenes directos a Antwerpen-centraal (Amberes), Brussel-centraal (Bruselas) y Lovaina. Para Brujas y Gante es necesario cambiar de tren en Amberes o Bruselas.


ÍNDICE: Guía turística de Bélgica

Basado en el trabajo de Dario y hwk, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados