Registrarse

Qué ver en Bruselas

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Qué ver en Bruselas" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Bruselas

Nota Lun 18 Oct, 2010

* Berlaymont, Este edificio fue construido durante los años 60, para acoger la sede la Comisión Europea. El Berlaymont fue diseñado por el arquitecto Lucien de Vestel, sobre la base de una cruz de lados desiguales, cuya superficie construida suma 240.000 m² repartidos en 16 niveles, destinados a alojar mas de 3.000 funcionarios.

* Parque Léopold, El parque Léopold, cuyo estanque constituye uno de los últimos vestigios del valle del Maelbeek, ha sabido conservar su particular carácter de parque paisajista inglés, a pesar de los fuertes cambios urbanísticos.Actualmente, el parque Léopold es un pequeño museo de la arquitectura al aire libre.

* Mini-Europe, Situado al pie del Atomium, Mini-Europa es el único parque que permitirá descubrir Europa en unas horas.

* Estatua de Europa "Unidad en la Paz" (Unity in Peace), en la esquina de la calle de Etterbeek y de la plaza Maurice Schuman

* Parlamento Europeo, El Parlamento Europeo ofrece a los visitantes individuales visitas audioguiadas y la posibilidad de asistir a una sesión plenaria durante las semanas de sesión.

* Palacio de Justicia, Impresionante edificio neoclásico que alberga la sede judicial.

* Museo del ejército, Situado junto al monumento a la independencia de Bélgica y frente al museo del automóvil, permite realizar un completo recorrido por la historia militar belga y sus tres ejércitos. Contiene aviones, carros de combate, uniformes, armas...

De visita por Bélgica, entre tantas cosas no podeis olvidaros de visitar en famoso museo Museo Horta Situado en St Gilles y considerado junto con Ixelles como la cuna del Art Nouveau belga, el Museo Horta es un maravilloso escaparate para el estilo grácil y flexible del pionero architectónico de Bruselas, Victor Horta. El espléndido estilo de Horta y su atención al detalle puede verse por todo el lugar, desde el fabuloso mobiliario y las espectaculares claraboyas de cristales de colores hasta las bellas balaustradas, los pomos de las puertas y los accesorios luminosos. La pormenorización diaria de Horta de su intrincado plan y su ejecución, paso a paso, ofrece una fascinante explicación y perspectiva para los aspirantes a arquitecto o a constructor.

Pero es que para los aficionados a los tebeos la ciudad depara algunas maravillosas sorpresas más. Basta observar cómo muchas de sus medianeras han sido decoradas con personajes de comics. Bruselas bien puede presumir de ser la capital europea del tebeo. Enormes librerías pueblan sus aceras, cargadas de volúmenes donde no sólo encontramos novedades sino las obras completas de todos los afamados autores belgas, además de posters, camisetas, ediciones especiales y todo lo que consigan imaginar. Y es que el rótulo de lo franco-belga parece difuminar lo que separa la producción de este país de la de sus vecinos del sur. Y que atribuyamos a los franceses más méritos de los que se merecen, que ciertamente no son pocos. Pero resulta que los belgas pueden citar entre sus creaciones a Tintín, los pitufos, Spirou, Ric Hochet, Chick Bill y otros tantos personajes populares. Su legado es de una importancia capital, por calidad y cantidad, y no conviene menospreciarlo.

Ellos desde luego no lo hacen y han dedicado al medio un lugar adecuado, el Centro Nacional de la B.D., al que se suma el Museo Jijé y la Fundación Hergé, que contará también pronto con un espacio expositivo propio. Por ahora, me quedo con el de Jijé, donde puede contemplarse una amplia representación de originales del maestro, sin duda una de los grandes de la historieta mundial.

Si está pensando en viajar a Bruselas y es aficionado a los tebeos, no lo dude: volverá con las maletas llenas, ya que no resulta sencillo resistirse a tan variada oferta.


ÍNDICE: Guía turística de Bruselas

Basado en el trabajo de Olivier Van Serveyt, Jose Mirel, Borja Lázaro Herrero, José Miguel y Fabrizio, Usuario(s) Tatatabot, Texugo y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados