Registrarse

Transporte en Ámsterdam

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Transporte en Ámsterdam" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Ámsterdam

Nota Mar 19 Oct, 2010

Transporte en barco

Dar un paseo por los canales de Amsterdam en verdaderamente una experiencia inolvidable. Desde Prinsengracht, Herengracht parten cada hora barcos. Hay diferentes tipos de recorridos. Como los matinales, o al atardeces acompañado de una cena.

Transporte en tren

Moverse en Tren por los alrededores de Amsterdam no es tarea dificil, desde la estacion Central (Centraal Station), parten con mucha frecuencia trenes a Amstelveen, La Haya, Utrecht, etc. Los horarios los puede ver en www.ns.nl (Holandés e Inglés)

Más información: Servicio de trenes de Ámsterdam

Transporte en tranvía

El tranvía es quizás uno de los medios de transporte más cómodos y rápidos para circular por la ciudad, que está dividida en varias zonas tarifarias. Puede resultar interesante adquirir un billete de "10 zonas", con el cual te "picarán" el número de zonas por las que transcurra el viaje. También se puede adquirir un billete de 24 horas, sin límite de trayectos.

Transporte en coche

Amterdam es una ciudad con muchos coches. Entonces no es recomendable moverse en coche por la cuidad, ya que además de no encontrar facilmente aparcamiento, estos son muy costosos.

Transporte en bicicleta

La ciudad es plana y sin muchos desniveles, por lo que la bicicleta es un medio ideal para visitar la ciudad, sobretodo en días despejados.

Existen numerosas tiendas de alquiler de bicicletas distribuidas por toda la ciudad. Una de las más numerosas es MacBike Bicycle Rental www.macbike.nl aunque existen otras tiendas. No es posible alquilar una bicicleta en una sucursal de MacBike para devolverla en otra diferente, por lo que habrá que volver a la misma oficina para realizar la devolución.

Por lo general se ofrecen varios tipos de bicicletas. Conviene saber que hay bicicletas con dos sistemas de frenos, las que tienen el sistema "back-pedal brake" en los que se frena con los pedales, y las que tienen frenos comunes que se accionan con las manos. Las bicicletas con sistema back-pedal son más económicas, aunque más difíciles de manejar. Es relativamente fácil habituarse a este sistema, aunque al principio puede resultar complicado. Si no se está acostumbrado a montar en bicicleta habitualmente, conviene pagar un poco más y alquilar una bicicleta estándar con frenos de mano.

En Ámsterdam, al contrario de lo que pudiera aparecer, el número de robos de bicicletas es muy elevado. Conviene revisar que se ha cerrado correctamente el cerrojo, comprobando siempre que todas las piezas de la bicicleta (ruedas y cuadro) están anclados.


ÍNDICE: Guía turística de Ámsterdam

# Basado en el trabajo de Jose Mirel, hwk, Borja Lázaro Herrero, Astridcomet y Jesús, Usuario(s) Tatatabot, Texugo y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados