Registrarse

Primera tarde en Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Estás viendo el tema: Primera tarde en Londres (Experiencia de viaje a Londres)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Primera tarde en Londres (Experiencia de viaje a Londres)

Nota Mié 20 Oct, 2010

Nuestro hotel estaba situado en los alrededores de la estación Victoria, que está a un paseo de 10 minutos del “Buckingham Palace”, por lo que empezaremos la visita por ahí.
Esty & Iñi

Desde la estación Victoria se puede ir andando al Palacio de Buckingham. Aquí se puede ver, el palacio en sí mismo, las majestuosas puertas de entrada y el Queen Victoria Memorial (un tributo a la Reina Victoria que está justo en frente de la puerta central) También puedes entretenerte hablando algo con la guardia real, que por nuestra experiencia están a la disposición de cualquiera, incluso te puedes sacar alguna foto con ellos. Según miras al palacio, a tu derecha queda el parque Green Park, a cuya entrada están las Canada Gates y un tributo a los canadienses caídos en la segunda guerra mundial. No olvidemos que Canadá sigue formando parte de la Commonwealth, por lo que las estrechas relaciones entre Inglaterra y Canadá se ven reflejadas en numerosos monumentos repartidos por toda la [url]ciudad de Londres[/url]. A parte de estos signos, el Green Park en sí mismo merece ser paseado, y fijarse en curiosidades, como que todos los bancos próximos a la entrada tienen pequeñas placas con inscripciones de frases dichas por personas ilustres, la mayoría de ellas con motivos bélicos.

Si atravesamos el parque en dirección norte, aparecemos en la calle Piccadilly, lo que nos augura que estamos cerca de uno de los centros neurálgicos de esta gran ciudad, Piccadilly Circus. Según se sube la calle Piccadilly, merece la pena fijarse en escaparates y galerías de tiendas curiosas; tanto si tenemos intención de gastar, como si no, hay cosas curiosas y dignas de llamar nuestra atención. A media distancia entre Green Park y Picadilly Circus se encuentra el Royal Academy of Arts, y a mano derecha dejamos St. James’s Street. Al final de la calle nos encontramos con el ya mencionado Piccadilly Circus, lo caracterizan los grandes carteles promocionales con luces de neón y la muchedumbre que frecuenta la unión de esas 6 calles. Merece la pena detenerse unos minutos para ver Londres en pleno apogeo. Después de esto, se puede dar un paseo por la zona, bajando por Regent Street hasta St. James’s Square. No es demasiado especial, pero es uno de los típicos jardines que abundan en la ciudad y que ponen de manifiesto el aprecio que los londinenses tienen a sus jardines y parques. A través de Pall Mall se llega a St. James’s Palace, curioso por fuera, pero no extremadamente turístico.

A través de St. James’s Street podemos volver a la calle Piccadilly y comenzar nuestro viaje hacia Hyde Park Corner bajando a través de esta calle.

Hemos mencionado la calle St. James’s Street, pues bien, no es una calle que contenga algo especial, pero observando la calle ancha, con poco tráfico (al menos cuando estuvimos nosotros) y franqueada por casas de estilo victoriano, te das cuenta de que estás en Londres. No es nada especial, pero nosotros nos entretuvimos paseándola y sacándonos unas fotos en ella.
Esty & Iñi


Poco antes de llegar a Hide Park Corner, a la derecha (según bajas) está la calle Old Park Lane, en la que se encuentra el famoso Hard Rock Cafe de Londres. Si tu presupuesto no está apurado, puede ser una buena idea cenar ahí, el ambiente es muy chulo (algo que caracteriza a esta cadena de restaurantes, tiendas, casinos, salas de concierto, etc).

Atravesando Hyde Park Corner, y yendo por la galería subterránea a través de Knightbridge, llegamos a Brompton Road, donde hay diversas tiendas y donde se encuentra el mítico Harrods. Merecen la pena sus secciones de alimentación en la planta baja, y como curiosidad, la estatua que el dueño Harrods, Mohamed Al-Fayed, hizo erigir en honor de su hijo y de Lady Di, donde ademas existe una pequeña fuente en la que se puede colaborar con una fundacion que lleva su nombre. Hay opiniones para todos los gustos en torno a las estatuas, pero estando en la tienda vale la pena verlas. Es curioso además la presencia de un tronco fosilizado que dice tener 1.000.000 de años, disponible para que todo el mundo lo mire y lo toque.

Nosotros fuimos a Harrods el mismo día 26, y descubrimos que ni ese día, ni el 27 (Boxing Day) iba a estar abierto, así que tuvimos que dejar la visita para otro día. Y sí, hemos dicho visita, porque a pesar de ser un centro comercial, merece la pena entrar aunque sea un ratillo para contemplar la decoración de los diversos salones y cómo en el mismo centro hay desde rebajas muy interesantes, hasta el lujo más desmedido a precios desorbitantes. Por ello, la visita a Harrods no la debereíamos considerar comercial sino más bien turística porque el edificio entero es como una muestra artística de productos, y productos carísimos (un tarro de mermelada 2.20₤)por ello es impresionante sentarse cerca de Harrods para observar la procesión contínua de limusinas, Ferraris... No os perdais la seccion de animales (cojer un plano en las escaleras mecanicas) es digna de ver.
Esty & Iñi
_______________
Como bien comprobará cualquiera que acuda a Londres, la ciudad, en gran medida, huele a curry. Hay cientos de restaurantes hindues, a cada cual mas pintoresco.

La mejor forma de probarlos será acudir a lo que es conocido como Bangla Town, en la parada de metro de Aldgate East, pero con cuidado de no alejarnos mucho más alla ( direccion Whitechappel ), pues podriamos entrar en un barrio no aconsejable. ) Podremos elegir cualquier restaurante, y degustar de auténtica comida hindú ( muchos menues está en hindú, incluso ), y por un precio nunca superior a 10 Libras ( disponen de menú de mediodia ). Yo no me atreví a acudir al barrio de noche, pero de dia tiene un aspecto muy pintoresco.
Josete


Y bueno, para ser la primera tarde trotando, creemos que no está nada mal. Al hotel a descansar que mañana nos espera un día duro y a la vez muy interesante.


ÍNDICE: Guía de Experiencia de Viaje a Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Enrique, Javi, Vanesa Blanco, David Saldaña, ic y Jesús, Usuario(s) Amontero y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel
Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados