Registrarse

Lago Chungará (Chile)

Estás viendo el tema: Lago Chungará (Chile)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nicolás Hau E.

Lago Chungará (Chile)

Nota Lun 19 Abr, 2010

Estando en Arica, admiramos un atardecer desde el morro, nos bañamos en sus tibias playas, compramos mariscos en el puerto y visitamos el valle de Azapa y su museo arqueológico. Alojados en el Albergue de la Juventud (Av.Sta María 1550, solo verano) nos levantamos muy temprano, pues a las 7:00 partía la micro “La Paloma” que iba a Putre, primera escala de nuestro destino. Como llegamos tarde la micro ya había partido, así que nos aconsejaron tomar a mediodía una micro hasta Poconchile, pueblito en las afueras de Arica y punto de partida al camino internacional a Bolivia. Una vez ahí, en un costado de la garita de unos serviciales carabineros pudimos tomar una micro que iba con comerciantes del pueblo fronterizo de Visviri.

"Con nuestros nuevos amigos descubrimos admirados, como aumenta la belleza del paisaje, su flora y su fauna, conforme se avanza y se aumenta en altitud : yaretas, cactus candelabro, zorros, vizcachas y vicuñas hacían un paisaje jamás visto por nuestros ojos viajeros"..

Nunca olvidaremos la gente observadora y amistosa que iba en aquel bus, todas con sus caras morenas, secas y partidas, curtidas por obra del sol y el viento. Tampoco olvidaremos como se despedían de nosotros cuando después de unas cinco horas llegamos a Putre. Un pueblo muy lindo con todas las calles de piedra y las casas propias del altiplano. Su gente nos hablaba del recordado eclipse y de la fiesta que hubo en el año en que se termino el camino que acabo con su aislamiento. Nos alojamos en la casa parroquial (hay familias que dan alojamiento y un hotel). Muy temprano salimos al camino para ir al Lago, una pareja de Australianos nos llevo en su camioneta (arrendada en Arica) con la sola condición de hablar solo en inglés. En nuestro recorrido nos detuvimos en los miradores donde se ven los poblados de Socoroma y Belén. Una vez en el P.N. Lauca, nos bañamos en las “cuevas” de agua termal que están en un puesto de la Conaf y seguimos avanzando en busca del lago..

Con nuestros nuevos amigos descubrimos admirados, como aumenta la belleza del paisaje, su flora y su fauna, conforme se avanza y se aumenta en altitud. Ya a los 3000 msnm es algo increíble: yaretas, cactus candelabro, zorros, vizcachas y vicuñas hacían un paisaje jamás visto por nuestros ojos viajeros. Lentamente el Lago Chungará aparece tímidamente y se abre a su grandeza, de un color maravilloso es nido de flamencos y aves jamás vistas. A su costado es vigilado celosamente por el imponente volcán Parinacota. Nos Alojamos en un excelente refugio de la Conaf, al costado del Lago y tuvimos el despertar más hermoso de nuestras vidas, pues después de mucho, ya habíamos llegado a nuestro ansiado destino.

"Lentamente el Lago Chungará aparece tímidamente y se abre a su grandeza.. A su costado es vigilado celosamente por el imponente volcán Parinacota"..

Nicolás Hau E.



Volver a Chile

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado