Registrarse

Cual es el Idioma de Serbia

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Cual es el Idioma de Serbia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cual es el Idioma de Serbia

Nota Jue 21 Oct, 2010

Serbio (la mayoría), también húngaro en el norte.

Inglés se habla en todo el pais, sobretodo los jóvenes lo hablan perfectamente. También son muy dispuestos a la práctica con los extranjeros. Con los jóvenes puede también probar de hablar alemán, francés o español que se aprenden en las escuelas serbias.

El idioma de Serbia es el serbio, es un lenguaje muy similar al croata. Antes de la era de las políticas lingüísticas nacionalistas y la desintegración de la ex Yugoslavia, el idioma era conocido como serbocroata. Hoy la gente en la ex Yugoslavia ya no usa este término general para lo que sigue siendo un idioma común.

Si usted habla ruso que puede resultar útil en ocasiones para usted. Aunque Serbia nunca ha sido políticamente relacionados de algún modo con Rusia, los dos idiomas tienen algunas pero pocas similitudes. Esto incluye también todas las demás lenguas eslavas, sobre todo el búlgaro, eslovaco y el macedonio.

En Vojvodina, la mayoría de las personas hablan el serbio, otros idiomas también se utilizan. En algunos pueblos cerca de la frontera con Hungria es más probable que escuche húngaro. Hay muchas pequeñas minorías, como los eslovacos, los rumanos, los rusos y los alemanes etc. que a menudo hablan su lengua también.


Conversaciones
La palabra clave es la MOLIM cortés de conversación en serbio. Que básicamente significa, por favor, pero también es una respuesta adecuada cuando alguien le da las gracias (y dice Hvala). También significa, ¿Qué es eso? si usted no entiende alguna palabra. STA diciendo? (¿Qué?) Puede sonar grosero. Se puede decir que el uso de la palabra MOLIM es similar a la utilización de bitte en alemán.

Saludos en serbio son:

Dobro jutro = Buenos días
Dobar dan = "Buenos días" de hecho, que se utilizará la mayor parte del día
Dobro veče Buenas noches =
Doviđenja Adiós
Laku noc = Buenas noches (sólo cuando va a dormir, de lo contrario Dobro veče)
Zdravo = La forma más común de saludo informal, utilizado tanto en el momento de llegar y salir.
Ciao - La forma más común de saludo entre los jovenes.


ÍNDICE: Guía turística de Serbia

Basado en el trabajo de Usuario(s) Tatatabot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados