Registrarse

Beber y salir en Lisboa

Estás viendo el tema: Beber y salir en Lisboa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Beber y salir en Lisboa

Nota Jue 21 Oct, 2010

El Barrio Alto es el más popular de los lugares de diversión nocturna de Lisboa. Se trata de una zona de calles estrechas y peatonales junto al Largo de Camoes donde hay multitud de pequeños bares y restaurantes. A partir de la medianoche de los fines de semana y, en menor medida durante toda la semana, la gente se arremolina dentro de los bares o especialmente en la calle si el tiempo lo permite para beber y charlar. Los bares suelen estar abiertos hasta las 3 ó 4 de la manaña.

Hay algunos restaurantes y bares de fado pero, ojo, muchos de ellos son trampas para turistas.

No obstante, en la vida nocturna de Lisboa hay más lugares aparte del Barrio Alto. En Santos, por ejemplo, hay bares y restaurantes pequeños donde tomar un par de cervezas antes de ir a las grandes discotecas. La ventaja de esta zona es que tiene discotecas como Plateau o Kapital, con lo que no hay que desplazarse en taxi después de las primeras copas. La zona de las Docas, con más discotecas, está también relativamente cerca de Santos.

El vino y la cerveza son las bebidas de la ciudad, aunque se consumen de manera diferente. El vino es la bebida de las cenas. Hay excelentes tintos y blancos portugueses -aparte del conocidísimo rosado Mateus-, pero cabe destacar los vinos verdes con marcas como Casal Ribeiro o Quinta da Aveleda. Para la noche, en cambio, la cerveza es la bebida reina. Las dos marcas principales son Sagres y Super Bock y son muy suaves. La influencia brasileña ha provocado también que la caipirinha y sus imitadores (caipirão, caipiroska...) sea una bebida muy común en los bares del Barrio Alto y en las discotecas de la ciudad. Generalmente van muy cargadas.

Las copas, especialmente en el Bairro Alto, son generalmente de escasa calidad.

* B.Leza, Discoteca muy conocida de ambiente africano.

* Casa da Cerveja. Un buen lugar para tomar algo, charlar, y beber una jarrita de sangría.

* Lux, junto a la estación de Santa Apolonia. Propiedad del actor John Malkovich, está muy de moda.

* Plateau o Kapital, Santos. Buena discoteca.

* Tasca do Chico, en el Barrio Alto. Los lunes y miércoles por la noche tiene cantantes de fado aficionados. El lugar es pequeño, así que conviene ir pronto a coger sitio o habrá que esperar un poco en la calle una vez empezada la actuación hasta que haya espacio.


Más información sobre la vida nocturna de Lisboa


ÍNDICE: Guía turística de Lisboa

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Kiliz, Jose Mirel, elio, Borja Lázaro Herrero, Dario, Olga Robles y hwk, Usuario(s) Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado