Registrarse

Líquidos y geles en equipajes de mano

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Líquidos y geles en equipajes de mano" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Julieta

Líquidos y geles en equipajes de mano

Nota Mié 19 May, 2010

MADRID.- Los pasajeros de los vuelos que salgan de los aeropuertos de los 25 países de la Unión Europea no pueden llevar más de 100 mililitros de cualquier tipo de líquido, pasta o loción en su equipaje de mano, al entrar en vigor la nueva directiva comunitaria sobre seguridad aérea.

La entrada en vigor de la nueva normativa no está causando incidencias en los aeropuertos españoles, que operan con normalidad, informan fuentes de AENA y de las compañía aéreas. En los filtros de seguridad se ha aumentado el número de vigilantes y guardias civiles. No obstante, en el aeropuerto de Barcelona se formaron más colas de lo normal y algunos pasajeros han tenido que volver a los mostradores de facturación desde el control de seguridad para facturar lo que era su equipaje de mano.

La normativa es una respuesta al plan desarticulado en agosto pasado por las autoridades británicas para atentar contra aviones de pasajeros con explosivos líquidos camuflados en el equipaje de mano.

La nueva normativa restringe la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad en los aeropuertos de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Suiza, independientemente de su destino.

Las medidas afectan sólo al equipaje de mano. Por ello, se recomienda facturar todos los líquidos.

Sustancias con limitaciones en el equipaje de mano
Cuando no sea posible facturar los líquidos, los pasajeros pueden incluir en su equipaje de mano pequeñas cantidades siempre y cuando los líquidos estén dentro de contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml.

Estos contenedores tienen que ir empaquetados en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad (unos 20x20 cm.), para facilitar la inspección en los controles de seguridad. Es importante que la bolsa pueda cerrarse completamente. Sólo se permite una bolsa por pasajero con tarjeta de embarque.

* Agua y cualquier otra bebida, sopas y jarabes
* Geles (de baño, champú, acondicionador, gominas, vaselina, etc.)
* Cremas (hidratantes, maquillaje líquido, máscara de pestañas, corporales, de manos, dentífrica, etc.)
* Colonias, perfumes y lociones
* Gel en barras (desodorantes, etc.)
* Aerosoles o contenedores presurizados (desodorantes, espumas o gel de afeitar)
* Mantequilla, queso de untar
* Otros artículos de consistencia similar

Sí están permitidos sin ningún tipo de restricción: barra de labios, maquillaje en polvo, colorete, polvos de talco y queso sólido.
Casos especiales

* Leche infantil y comida para bebés para su uso durante el viaje: pueden portarse presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir una prueba de autenticidad en el control de seguridad.
* Medicinas para su uso durante el viaje: como en el caso anterior, hay que presentarlos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se recomienda llevar la correspondiente receta médica.
* Los pasajeros pueden comprar sin limitación de cantidad todos estos líquidos y sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde se muestra la tarjeta de embarque o a bordo de los aviones operados por aerolíneas de la UE.

Si los productos se venden en bolsas selladas, tienen que permanecer cerradas hasta el fin del viaje. También hay que conservar el recibo de compra.

En estos casos, en los puestos de control hay que presentar todos los productos dentro de la citada bolsa y colocarla en la bandeja proporcionada por los servicios de seguridad.

* Alimentos para dietas especiales durante el vuelo: Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite por necesidades médicas. Es recomendable portar la receta médica.

Más medidas de seguridad

* Los pasajeros deberán quitarse las chaquetas, abrigos, etc., obligatoriamente para pasar los arcos detectores.
* Los ordenadores portátiles y aparatos eléctricos grandes de deben pasar por la máquina de rayos X fuera del equipaje de mano y fuera de su funda.

Fuente: mundo. es

Ursulita

Nota Mié 19 May, 2010

Osea que ya no puedo pasar nada, si antes me rompian los espejos de mi maquillaje,,, y me destrozaban las sombras y el polvo, imaginense una de esas bolsitas en tu equipaje de mano... será para que se derrame todo en tu equipaje si no cierran bien tus liquidos...

Todo para volver más ricos a las tiendas de los aeropuertos que todo venden re caro... una galleta me costaba casi el 200% de su precio normal, imaginate una pasta dental o shampoo (aunque no cuesta mucho en los super) pero si le agregamos un 200% asu que sería eso...

Gustavo

Nota Mié 19 May, 2010

Bueno si llevas perfume, y tu bolso por esas casualidades de la vida huele mal, entonces ahi si deberias estar agradecida... digo no! hAY que verle el lado positivo!!! jiji



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados