Registrarse

Cuzco, Machupichu: ¡a realizar un sueño!

Estás viendo el tema: Cuzco, Machupichu: ¡a realizar un sueño!" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nicolás Hau E.

Cuzco, Machupichu: ¡a realizar un sueño!

Nota Lun 19 Abr, 2010

Conscientes de que llegar a las ruinas de Machupichu y recorrer Cuzco es un sueño de todos los jóvenes con espíritu aventurero, aquí van algunas pistas para orientar tu viaje

Una vez en Arica, tomar un colectivo a Tacna (tratar de no tomar micro, con mayor razón a la vuelta). Una vez en el terminal tomar un bus hasta Arequipa (6 horas). Recomendamos estar algunos días en esta ciudad puesto que es bellísima y hay muchos lugares para visitar. Tomar una micro o taxi hasta la plaza de armas y alojarse en ese sector, nosotros nos alojamos en una bellísima hostal a un costado del convento de santa Catalina (hostal "Perú" en calle Ugarte, aprox U$10). Visitar el Convento, la catedral, los museos, el cañón del Colque y las ferias artesanales., Para viajar a Cuzco hay dos alternativas: el bus que es muy barato, pero que se demora 14 horas de extenuante viaje por camino de tierra cruzando la cordillera negra, que en febrero esta con nieve, o hacerlo en avión en media hora y que sale aproximadamente U$50 (preguntar y comprar en Arica). Una vez en Cuzco, dirigirse a la plaza y alojarse ahí, no alojarse en otro sector pues puede ser peligroso en la noche. Como siempre el sistema es que uno se quede en un café o en la plaza (si es temprano) cuidando las mochilas y el, o los otros salen a buscar alojamiento, recordar que el cansancio de las mochilas en los hombros no siempre hace tomar buenas decisiones.

En este sector hay una buena y variada oferta de "Hostales". Una vez instalados, se puede disfrutar caminando por las calles de la "ciudad histórica", visitar sus iglesias, sus monumentos, sus museos. Los boletos para el tren a machupichu los venden a partir de las 15ººhrs del día anterior, en la misma estación a unas cuadras de la plaza. Al frente esta la feria artesanal con los mejores precios en Cuzco. El tren a Machupichu demora 4 horas, después hay que tomar un bus que sube hasta la ciudadela misma.

Si estas decidido ha hacer el "camino del inca" igual tienes que tomar el mismo tren pero bajarte en el km. 88 e iniciar cuatro días de dura e increíble aventura (puedes tomar también un tour en Cuzco por aprox. U$50 todo incluido y recuerda que febrero es un mes lluvioso). No olviden llevar cualquier carné de estudiante, pues en la entrada a la ciudadela hacen un importante descuento ( aprox. de U$20 a U$5). Una vez de vuelta en Cuzco los mejores lugares para carretear son el Mama-africa y el Ukukus donde por dos soles (aprox. U$1) entras a la disco, toca un grupo y te dan un trago a elección (todo empieza mucho más temprano de lo que estamos acostumbrados). Al estar en la ciudad recomendamos un recorrido por las ruinas incas que están cerca de Cuzco. Se puede tomar una micro de recorrido hasta la última ruina llamada Tambo Machay y empezar a devolverse caminando recorriendo todas las demás: Puca Pucara, Kemco y Saqsayguaman hasta llegar caminando a Cuzco. También es importante dedicar un día a visitar el valle sagrado de los Incas. Y no olvides antes de volver, pasar a la feria artesanal al frente de la estación de trenes, para que luego al ver un recuerdo de allá, vuelvas a esta mágica ciudad..

Nicolás Hau E.



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado