Registrarse

Compras en Perú

Estás viendo el tema: Compras en Perú" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Compras en Perú

Nota Mar 23 Nov, 2010

Productos

Hay infinidad de muy buenos productos que el viajero podrá llevar de Perú. Se destacan las artesanías que las hay de muy buena calidad y a precios razonables.

También los tejidos e hilados peruano son dignos de ser adquiridos ya que son de muy buena calidad, abrigados y se los puede conseguir por muy buenos precios. Sobresale lo que tiene que ver con hilados de alpaca.

En la zona de la Amazonia hay algunos talladores de madera que hacen las delicias de los entendedores y puede ser una buena alternativa a la hora de elegir obsequios para familiares y amigos.

Hay muchos buenos lugares, pero destacamos que en la zona de Miraflores (Lima), en la Avda. Petit Thouars, entre Avda. Ricardo Palma y Avda. Angamos Oeste (unas 5 cuadras aproximadamente), hay una gran concentración de artesanos. Hay tiendas muy finas donde podrá pagar incluso con Tarjeta de Crédito o moneda extranjera y también hay puestos sencillos de los mismos artesanos donde encontrará muy buenas alternativas a precios más económicos. El Mercado Indio es un lugar que se debe visitar a la hora de hacer compras.

Vaya con tiempo, y con ánimo para conseguir descuentos sobre los precios reales ya que siempre le pedirán más que el valor real. Si no regatea, estará pagando entre un 15 y 25 % más al valor real.

Cambio de Dinero

La manera más práctica (2006) de cambiar a Nuevos Soles es dirigirse a los Bancos aunque también a las Casas de Cambio, que suelen tener un cambio más favorable que los Bancos o los Hoteles y tratar de cambiar donde te den el mejor precio. En la calle, ni lo intentes, puesto que hay muchas falsificaciones. Además, estas Casas, te suelen poner una marca en los billetes que entregan con un tampón que da una cierta garantía que los billetes son legales.

Como hay muchas falsificaciones se debe aprender lo primero a reconocer los billetes falsos de los legales. Preguntar a cualquiera y ellos te dirán cómo debes reconocerlo al tacto, marcas de agua, etc. Es normal que se chequéen los billetes delante del cajero para comprobarlos, lo mismo que ellos chequéan los dólares o euros de manera minuciosa. Por cierto, y esto es también muy práctico: Chequear también los dólares o euros que te puedan dar como devolución al pagar con un billete grande.


ÍNDICE: Guía turística de Perú

Basado en el trabajo de EdwinJs - Iquitos, Perú, Peter Fitzgerald, Erika Jazmín Delgado, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Emilio Carranza, Javier Cantor, Ing. Fabian Guerrero, Roberto Rubio, Francisco, Iván Utz y Sandra Melendez, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Thomasa, Manone, Ottomilos, Episteme y Baken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados