Registrarse

Gastronomía y comer en Perú

Estás viendo el tema: Gastronomía y comer en Perú" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Gastronomía y comer en Perú

Nota Mar 23 Nov, 2010

Los peruanos tienen una inmensa variedad de comidas y mucho tienen que ver con las tres grandes regiones del país (Costa, Sierra y Selva).

Entre las comidas típicas de la costa están las basadas en pescado o mariscos como el cebiche, el tiradito, el arroz con mariscos, también existen platos donde el ingrediente principal son las carnes como lomo saltado, el bisteck a lo pobre, el pollo a la brasa o los anticuchos. En las comidas típicas de la Sierra podemos encontrar el cuy (roedor andino), platos a base de papa como la causa (que se caracteriza por su gran variedad de rellenos: pulpa de cangrejo, atún, pollo, verduras, etc.), el rocoto relleno (Arequipa); la pachamanca (Huanuco) exquisita carne horneada bajo tierra, entre otros. La comida típica de la selva incluye muchos platos con banana o plátano, peces de rio, entre otros.

La comida podría ser en algunos casos picante y algo pesada para el estómago, así que al principio se recomienda comer con cuidado, especialmente si no se está acostumbrado a consumir picantes.

No te vayas de Perú sin probar el ají de gallina, está para chuparse los dedos. La comida en general es bastante buena, sin grandes alardes de salsas y casi siempre acompañado con arroz. Son también recomendables los dulces y postres peruanos.

En Perú la cocina ha recibido también mucha influencia de otras culturas, el principal ejemplo de fusión es el Chifa. Es comida peruano-china. El mejor lugar para comer (por la variedad de oferta y calidad) es en la Calle Capon del barrio chino de Lima, aunque en casi todo la ciudad hay muy buenos Chifas.


ÍNDICE: Guía turística de Perú

Basado en el trabajo de EdwinJs - Iquitos, Perú, Peter Fitzgerald, Erika Jazmín Delgado, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Emilio Carranza, Javier Cantor, Ing. Fabian Guerrero, Roberto Rubio, Francisco, Iván Utz y Sandra Melendez, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Thomasa, Manone, Ottomilos, Episteme y Baken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados