Registrarse

Cómo llegar a Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Argentina

Nota Jue 25 Nov, 2010

La mayoría de los visitantes puede permanecer en Argentinacomo turistas por un período máximo de hasta 3 meses sin necesidad de visado, con billete de ida y vuelta. Al entrar en el país, habrá que entregar el formulario de inmigración debidamente cuplimentado.

Si quiere prolongar el tiempo en el país, tendrá que pedirlo cuando ya esté en el país.

Cómo llegar en avión

Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina ofrecen conexiones entre el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires y muchas ciudades en todas partes de Sudamérica, así como Norteamérica y Europa.

Si usted planea visitar Buenos Aires usted volará al Aeropuerto Internacional Ezeiza (EZE); si usted viaja a otra posición en Argentina o Uruguay usted debería viajar de Ezeiza al Aeroparque Jorge Newbery (AEP). Un problema es que estos aeropuertos están localizados en lados opuestos de la ciudad, haciendo el transporte de un a otro con algún tiempo para considerar. Hay buses de enlace baratos que le llevan allí en aproximadamente una hora, pero el tiempo de viajes varía enormemente según el tráfico. Tenga presente volando de Aeroparque que recientemente hubo muchas huelgas de trabajadores en el aeropuerto y el servicio ha sido notablemente no fiable. (actualizado el 17/6/07). Recientemente este mismo problema ha ocurrido en el Aeropuerto de Ezeiza (actualizado el 22/1/08)

Usted debería ser capaz de montar un motorcoach o alquilar un taxi de servicio de una de las cabinas después de que usted pasa por la aduana. El precio fijo para un taxi del aeropuerto internacional Ezeiza a Buenos Aires es 74 pesos, el precio de Jorge Newbery el aeropuerto doméstico a la ciudad es 23 pesos. (prices 04/05/07). Desde el aeroparque es más económico tomar un taxi convencional. Por unos 15 pesos aproximadamente (precios 20/01/08) te llevan hasta el microcentro.

* Aeropuerto internacional de Ezeiza (EZE): (011) 5480-6111

Visitando otra ciudad hay localizados varios aeropuertos en el país. Muchos lo encuentran mucho más fácil para viajar a un país vecino y luego tomar un salto de distancia corto al aeropuerto más pequeño. Todas las ciudades principales en Argentina y destinos turísticos principales como Perito Moreno y Cataratas de Iguazu tienen aeropuertos cerca. Hay varias líneas aéreas nacionales (Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, LADE), con niveles diferentes del servicio.

Existen diferentes tarifas aéreas para ciudanos argentinos y extranjeros. Si se realiza el checking on line no se comprueba la nacionalidad.

Los pasajeros que dejan el Aeropuerto de Ezeiza deben pagar 'un impuesto de salida' de US$ 18 (US$ 8 a Uruguay y vuelos nacionales) después del registro, encima de cualquier impuesto de embarque ya pagado. Los pesos argentinos o los dólares americanos son aceptados así como las tarjetas de crédito. Este procedimiento es igual en el Aeroparque y en algún otro aeropuerto como el de Calafate.

Cómo llegar en barco

La compañía Buquebus une las ciudades de Colonia y Montevideo en Uruguay con Buenos Aires. Tiene un servicio lento (3 horas) y rápido (1 hora) de transporte que viaja varias veces por día desde Colonia a Buenos Aires. También dispone de un servicio que lo hace directo desde el puerto de Montevideo al puerto de Buenos Aires sin pasar por Colonia y la duración del viaje es de 3 horas. Si usted viaja desde Uruguay hacia Argentina le recomendamos visitar el sitio web www.buenosaires.com.uy que tiene excelentes ofertas en paquetes y hotelería en Buenos Aires para turistas uruguayos.

Cómo llegar en coche

Usted puede entrar a Argentina por las fronteras compartidas con Brasil (norte), Chile, (Oeste), Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La mejor forma de disfrutar de los paisajes de Argentina es viajando por via terrestre. Las rutas estan en su mayoria en excelente estado y son confiables. Alquilar un auto en Argentina puede ser la mejor opcion de recorrer los caminos que zurcan los distintos y variados paisajes del País.

Cómo llegar en autobús

Vehículos internacionales dirigidos de todos los países vecinos llegan a la gran mayoría de las capitales provinciales y a la capital nacional, Buenos Aires.

La Terminal de Autobús de Retiro, Tel: (011) 4310-0700, es la principal terminal de ómnibus de Buenos Aires. Retiro es enorme, más bien un aeropuerto que el terminal de autobús típico. Para autobuses de larga distancia es aconsejable comprar un boleto varios días antes de su viaje. Hay autobuses de todas las categorias: standard, coche semicama y cama. Esté seguro para llegar aproximadamente 45 minutos antes de su salida y siempre preguntar en un contador de información si su número de puerta es el mismo que está imprimido en su boleto. Le darán una variedad de números de puerta posibles (por ejemplo 17-27). Mire sus pertenencias con cuidado en Retiro siempre esta muy atestado. No es aconsejable tomar un taxi de la terminal es preferible tomar un colectivo o ir hasta la avenida mas cercana y tomarlo ahi.


ÍNDICE: Guía turística de Argentina


Basado en el trabajo de Alberto Aguirre, Jorge Omar Vera, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Enrique Guardia, Alberto, Peter Fitzgerald, Javier Cantor, Eric Arturo Martinez Maass, hwk, David A. Nafría, Pau, Carlos, Astridcomet, Carlos, Carolina, moloch, Leandro y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Kkkr, Episteme, Nano nano nano y Arwenavery y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados