Registrarse

Cual es el idioma de Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Cual es el idioma de Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cual es el idioma de Argentina

Nota Jue 25 Nov, 2010

El idioma oficial de la República Argentina es el español (o castellano). La variedad "rioplatense" difiere bastante del castellano ibérico, ya que no solamente la pronunciación, sino también la gramática se diferencia de éste. Así, el pronombre vos en Argentina remplaza al tú, y las formas de las conjugaciones verbales también difieren. Otra característica típica es que en muchos casos en los que en España y otros paises se usa la forma verbal del pretérito perfecto, en Argentina se recurre al pretérito indefinido. También son diferentes las expresiones populares y vulgares, por ejemplo, el verbo coger, en Argentina es un vulgarismo para el coito y reemplazado por tomar o agarrar.

Características regionales: En Buenos Aires adopta formas del lunfardo, jerga del ámbito porteño. Hay regiones donde la pronunciación es bastante diferente de la rioplatense, como la provincia de Santiago del Estero, dónde se habla un dialecto más similar a los otros paises latinoamericanos. Conocido es también el dialecto cordobés, cuya característica principal es que la anteúltima sílaba se alarga, lo que le otorga un ritmo que lo diferencia de las otras variedades.


ÍNDICE: Guía turística de Argentina


Basado en el trabajo de Alberto Aguirre, Jorge Omar Vera, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Enrique Guardia, Alberto, Peter Fitzgerald, Javier Cantor, Eric Arturo Martinez Maass, hwk, David A. Nafría, Pau, Carlos, Astridcomet, Carlos, Carolina, moloch, Leandro y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Kkkr, Episteme, Nano nano nano y Arwenavery y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados