Registrarse

Clima de Córdoba (Argentina)

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Clima de Córdoba (Argentina)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Clima de Córdoba (Argentina)

Nota Mar 30 Nov, 2010

El clima de Córdoba es continental, seco y caracterizado por sus elevadas temperaturas en verano y su frío moderado en invierno, con lluvia de manera esporádica. La característica principal son sus meses de verano muy calurosos y húmedos, con temperaturas que sobrepasan muy a menudo los 30 ºC. El invierno, en tanto, es soleado y seco, con temperaturas templadas durante la tarde (entre 15 y 22 grados), pero noches frías en las que pueden darse heladas leves (hasta -5°C).

La temperatura media anual está comprendida entre los 16 y 17 °C, y la amplitud anual es de 14 a 15 °C. El tiempo más agradable para una visita es en otoño y primavera con días agradables, aunque en estas estaciones se suelen producir bruscos cambios de temperatura.

Las precipitaciones pluviales superan los 500 mm anuales, en verano, inclusive, puede llegar a 800 mm. Los vientos del Este y del Oeste son raros, y de muy corta duración fuerza. Desde la primavera predominan los vientos del Norte y el Noreste, que soplan con fuerza creciente a medida que un centro de depresión se define en el frente polar. En verano son frecuentes las tormentas con vientos, aguaceros y descargas electricas, asi como tambien el granizo, a veces de efectos destructivos.


ÍNDICE: Guía turística de Córdoba (Argentina)

-> Guía turística de Argentina

Basado en el trabajo de Rosales, Jose Mirel, Rocio Liendo y Gabriel De Carlo, Usuario(s) Episteme, Kkkr, Nano nano nano, Texugo, Darossi2 y Pz-es y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado