Registrarse

Seguridad en Córdoba (Argentina)

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Seguridad en Córdoba (Argentina)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Seguridad en Córdoba (Argentina)

Nota Mar 30 Nov, 2010

Córdoba (Argentina) tiene índices moderados de criminalidad, comparables con ciudades europeas y mucho menores que en varios paises de Latinoamérica. La tasa de homicidios es de 4 cada 100.000 habitantes por año, similar a la de Buenos Aires y considerablemente más baja que en en ciudades como Nueva York. Si uno se maneja con cuidado, no debe tener miedo a un asalto.

Hay que cuidarse de los "carteristas" que roban billeteras, celulares y otros artefactos sobre todo en los colectivos, aprovechando que éstos casi siempre viajan repletos de gente. En la periferia con algo de mala suerte uno se puede encontrar con los "motochorros", que en momentos tranquilos paran rápidamente, amenazan con un arma a transeúntes y así les sustraen dinero y celular. No hay que resistirse, ya que los ladrones están dispuestos a usar la violencia.

No se han conocido robos dirigidos especialmente a turistas, como ocurre en otras ciudades.

Es de gran utilidad, si es que se hospeda en un Hostel, hacerse compañero de algun argentino que le ayude a desenvolverse en la ciudad (lo que tambien es aplicable al resto del país).


ÍNDICE: Guía turística de Córdoba (Argentina)

-> Guía turística de Argentina

Basado en el trabajo de Rosales, Jose Mirel, Rocio Liendo y Gabriel De Carlo, Usuario(s) Episteme, Kkkr, Nano nano nano, Texugo, Darossi2 y Pz-es y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados