Registrarse

Transporte en Sudamérica

Estás viendo el tema: Transporte en Sudamérica" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Sudamérica

Nota Mié 01 Dic, 2010

Transporte en avión

Sudamérica cuenta con una gran red de operadores locales que dan una muy buena cobertura, muchas de las empresas que conectan Suramérica con el resto del mundo cubren, también, gran parte de sus propios territorios nacionales.

Transporte en coche

Toda la región cuenta con un sistema de carreteras y autovías (o autopistas, rodovías en portugués) aceptable que cubren los corredores más importantes, es de destacar que la zona correspondiente a los llanos y el amazonas carece casi por completo de una buena red vial, sin embargo posee una excelente cobertura fluvial, aunque muchos países están empezando a desarrollar obras viales que permitan el acceso a esta región.

En algunos países las vías son propiedad y manejo de los gobiernos nacionales mientras que en otros se da el sistema de Concesión Vial (ya sea de manera parcial o total) y en muchos de ellos son comunes los peajes en las vías.

Muchas carreteras, especialmente en los países andinos, han sido objeto de mejoramiento y adecuación para una mejor promoción y desarrollo del turismo, lo que permite que cuenten con vías de óptima calidad y seguridad.

Tenga en cuenta que ciertos países tienen requisitos específicos para la movilización de vehículos particulares entre sí, como por ejemplo: Colombia-Ecuador y Colombia-Venezuela (este caso como consecuencia del sistema de identificación de placas vehiculares de Colombia que no identifica al país emisor sino la ciudad en la cual se haya inscrito el vehículo) ya que para que los particulares colombianos ingresen a Ecuador es necesaria la emisión de un permiso especial por parte de algún consulado u oficina de comercio ecuatariana en Colombia, algo similar ocurre para el caso Venezuela-Colombia

Transporte en autobús

Si bien, todos los países disponen de una buena red interna de empresas que brindan el servicio de transporte terrestre de pasajeros, hay que tener en cuenta que en algunos de ellos los precios son diferentes para nacionales y extranjeros (más elevados para los extranjeros y usualmente en dólares).

También se debe informar respecto a qué empresas de países vecinos tienen acuerdos para movilizar pasajeros fuera de las fronteras de un país hacia las del país vecino.

La empresa Ormeño (de Perú) cubre rutas internacionales desde Caracas (Venezuela) hasta Buenos Aires (Argentina), con paradas en las principales ciudades de cada país (excepto Perú, ya que es línea nacional y hace paradas como cualquier otra empresa que brinda este servicio a nivel local).



ÍNDICE: Guía turística de Sudamérica


Basado en el trabajo de Pablo, Ricardo, Jesús, Alvaro y Evan Prodromou, Usuario(s) Tatatabot, Texugo, Episteme y DorganBot de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados