Registrarse

Clima de Estados Unidos

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Clima de Estados Unidos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Clima de Estados Unidos

Nota Mié 01 Dic, 2010

El clima de los Estados Unidos en general es templado, con excepciones notables. Alaska tiene tundra ártica, mientras que Hawái y Florida del sur son tropicales. Las Grandes Llanuras son secas, llanas y verdes, convirtiendose en deserto árido en el lejano Oeste.

Las estaciones varían drásticamente en las principales ciudades del norte y medio-oeste. En una única tormenta invernal pueden caer hasta 60cm de nieve, con temperaturas muy bajas. Los veranos son típicamente templados, pero muy húmedos. Sin embargo, en la actualidad se llegan a alcanzar temperaturas de más de 38°C (100°F) en las regiones enteras del Medio-Oeste y Grandes Llanuras. Algunas áreas de las llanuras del norte pueden experimentar temperaturas extremadamente frías de -34°C (-30°F) durante el invierno. En ocasiones, temperaturas por debajo de -18°C (0°F) se extienden hacia el sur llegando hasta Kansas o incluso Oklahoma.

El clima del Sur también varía, pero las temperaturas extremas ocurren durante el verano, asemejándose de alguna manera a los climas tropicales. La humedad y las altas temperaturas hacen de los meses más cálidos en estos estados una buena época para disfrutar de un té helado o para zambullirse en agua fresca. De Octubre a Abril el tiempo es muy bueno, y los molestos insectos amainan.

Los estados de las Grandes Llanuras y el Medio-Oeste también experimentan tornados de fines de primavera a principios del otoño, mas temprano en el sur y mas tarde en el norte. Vea el artículo de guía de seguridad de tornados para más información. Estados a lo largo de la costa atlántica y el Golfo de México, pueden experimentar huracanes entre Junio y Noviembre. Estas intensas y peligrosas tormentas frecuentemente dejan pasar los Estados Unidos continentales, pero si una sea pronosticada a sobrevenir, no tómala a la ligera. Evacuaciones son frecuentemente mandadas para áreas en la trayectoria directa de la tormenta y deben ser dado oídos.

Las Rocosas son muy frías y nevadas. Algunas regiones vean más que 1.200 cm. De nieva en una estación. Algunas de las estaciones de esquí más famosas del mundo son ubicadas en Colorado y Utah. Aun durante el verano, hace frescos en las montañas, y se puede nevar todo el año.

Los desiertos del Sudoeste son extremamente áridos y calientes durante el verano, con temperaturas excediendo 38°C (100°F) durante la mayoría del verano. Éste incluida ciudades como Las Vegas y Phoenix. Tormentas eléctricas pueden ser esperadas en el suroeste frecuentemente de julio a septiembre a causa del monzón estival que sube de Mexico. Inviernos en esta region son templados, y nieve es rara. Precipitación media anual es menos que 25 cm.

Llueve y hace fresco comúnmente en el noroeste en áreas como Seattle o Pórtland. Lluvia es más común en el invierno, y nieve es rara a lo largo de las regiones costeras. Nieva raramente en la costa pacifica, y extremos de temperatura son poco común. Llueve casi exclusivamente de fines de otoño a principios de primavera a lo largo de la costa, salvo en Washington occidental, donde llueve todo el año.

Más información sobre el clima de los Estados Unidos.


ÍNDICE: Guía turística de Estados Unidos


Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, kstinso(@)hotmail.com, Dario, hwk, worldwide, Daniel, Andrew Haggard, Gerson, Elizabeth, Miguel Andrade y Alvaro, Usuario(s) Eco84, Ohlala, Novateca, Tatatabot, Thevppteam, Episteme y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados