Registrarse

Idioma de los Estados Unidos

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Idioma de los Estados Unidos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Idioma de los Estados Unidos

Nota Jue 02 Dic, 2010

Los Estados Unidos no tienen una lengua oficial al nivel federal, pero el inglés es el estándar para uso diario. Algunos estados han declarado que su lengua oficial sea el inglés. El español también es oficial en el estado de Nuevo México, donde se habla extensamente; el francés es oficial en Louisiana y la lengua materna de Hawái es oficial en Hawái, pero ninguno se acerca al uso de inglés y son oficiales antes todo por razones históricas. Muchas otras autoridades locales han declarado el español como lengua oficial, particularmente en el Suroeste.

Los estadounidenses raramente hablan otras lenguas aparte del inglés, a menos que sean inmigrantes de otros países; de los visitantes se espera por lo general que hablen y entiendan el inglés. Incluso en lugares turísticos populares suelen disponer de señales e información solamente en inglés, o quizás en una o dos lenguas más, por lo general español o francés, aunque esto está mejorando ya que el turismo internacional está aumentando.

Existe un acento "estándar" (originario de la región norte-central), popularizado durante el siglo XX por la radio, la televisión y el cine. Pero en el sur y Texas, en Nueva Inglaterra, o en Nueva York, se pueden encontrar numerosos acentos regionales, y los dialectos son más comúnes. También existe un dialecto "vernacular negro" hablado en comunidades urbanas de todo el país. Muchos estadounidenses de cualquier acento intentarán aproximar su acento al de los presentadores de noticias si se dan cuenta de que su interlocutor tiene dificultades para entenderles. Sin embargo, existen personas con acentos fuertes, desconocidos en el extranjero, y para personas no angloparlantes quizás resulte difícil entenderlas.

En muchas partes de los EE.UU., como California, el Sudoeste, Texas, Florida, Illinois y Nueva York, el español es la lengua materna de una gran minoría de residentes, generalmente inmigrantes de México o América Latina. Aunque es raro estar en áreas donde nadie hable inglés, ser capaz de hablar español puede hacer las comunicaciones más fáciles en algunas áreas. Además del inglés y el español, el francés es hablado en áreas rurales cerca de la frontera con Québec, en algunas áreas de Luisiana, y por inmigrantes de África Oeste y Haití. El hawaiano es la lengua materna hablada en Hawái, y en los numerosos barrios chinos, el chino es común. Otras poblaciones más pequeñas de inmigrantes también forman sus propias comunidades linguísticas donde comparten su idioma, incluyendo ruso, italiano, griego, árabe, tagalo, coreano, vietnamés, y otros. Chicago, por ejemplo, alberga la segunda comunidad de hablantes polacos más grande del mundo, detrás de Varsovia. Los Amish, una comunidad que habita en el país desde muchas generaciones, viven en Pensilvania y Ohio y hablan una variedad del alemán, y algunos indios hablan sus lenguas maternas, especialmente en las reservas en el oeste.


ÍNDICE: Guía turística de Estados Unidos


Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, kstinso(@)hotmail.com, Dario, hwk, worldwide, Daniel, Andrew Haggard, Gerson, Elizabeth, Miguel Andrade y Alvaro, Usuario(s) Eco84, Ohlala, Novateca, Tatatabot, Thevppteam, Episteme y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados