Registrarse

Cómo llegar a México

Estás viendo el tema: Cómo llegar a México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a México

Nota Jue 23 Dic, 2010

Requerimientos de visado

Ciertas nacionalidades podrán internarse a México sin necesidad de visa, presentando su pasaporte y la "Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero", que se puede obtener en agencias de viaje, líneas aéreas o en el propio punto de internación a México. La lista actualizada de los nacionales que cuentan con este beneficio se encuentra en enlace.

El agente migratorio en el punto de internación podrá solicitarte además que compruebes tener la solvencia económica necesaria y el boleto de regreso a tu país.

Si eres extranjero de cualquier otra nacionalidad, debes acudir a la representación consular de México en el extranjero. Si tienes un familiar, amigo o conocido en la República Mexicana, él podrá realizar el trámite ante el INM. Los datos sobre embajadas mexicanas en el mundo se puede encontrar aquí enlace.

Llegar en avión

* Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. (MMX)

* Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN,QROO) - El más grande para pasajeros internacionales en toda Latinoamérica y el segundo más importante de México.

* Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX): Con vuelos diarios provenientes de: Los Ángeles (LAX), Houston (HOU), Dallas. Además de múltiples conexiones en territorio nacional.

* Aeropuerto Internacional del Morelia (MLM): Con vuelos diarios provenientes de: Los Ángeles (LAX), Houston (HOU), San Francisco.

* Aeropuerto Internacional del San Luis Potosí (SLP): Con vuelos diarios provenientes de: Houston (HOU).

* Aeropuerto Internacional de Guadalajara, (Miguel Hidalgo). (GDL)

* Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC)

* Aeropuerto Internacional de Monterrey, (Mariano Escobedo). (MTY)

Llegar en barco

Existen varios puntos del país a los que acceden cruceros turisticos. Acapulco (Guerrero), Cozumel y Calica (Quintana Roo) y Progreso (Yucatán), son sólo algunos.

Llegar en coche

Se puede llegar en coche a México desde los EEUU por varias ciudades, como Tijuana (a Baja California), Nuevo Laredo (Costa del Golfo y Sureste), Nogales (Pacífico) y Ciudad Juárez (Norte-Centro).

Por Guatemala hay varias entradas directas, como Cuauhtémoc/La Mesilla y Ciudad Hidalgo/Tecun Uman.

Desde Belice, se llega a la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo.

Llegar en autobús

Hay varios autobuses desde Estados Unidos a México y desde Guatemala. Y el país entero puede recorrerse de punta a punta en autobús.

Llegar en tren

"El Chepe" es un tren de recorrido turistico impresionante que atraviasa el Cañon del Cobre, cuatro veces más grande que el famoso Cañón de Colorado (EU), con vistas impresionantes. Va desde Los Mochis, casi al nivel del mar, hasta Chihuahua, subiendo en lo más alto al Desfiladero Barrancas, recorriendo innumerables puentes y túneles. Sale a las 6:00 de la mañana en las dos direcciones, llegando en la noche tanto a Los Mochis, como a Chihuahua. El precio es de alrededor de 100 euros el trayecto.



ÍNDICE: Guía turística de México

Basado en el trabajo de Turismo Puebla Capital, Astridcomet, Angélica Barrientos, Rosales, Enrique Perez, Rodrigo Atilano, lic. Etna De la Teja Arvizu, Lorenaak, hwk, Julien, Jairo Alejandro Navarro Serrano, Nacho Gonzalez, juan manuel hernandez castro y Alvaro, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, Xcaret, Episteme, Travelisimomx, Texugo, DorganBot, Rodri931223, Peraltita y Confucio y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados