Registrarse

Comer, beber y salir en México

Estás viendo el tema: Comer, beber y salir en México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Comer, beber y salir en México

Nota Jue 23 Dic, 2010

Comer en México

La gastronomía en este país es de las más variadas y tradicionales del mundo y ha sido catalogada como una de las más ricas. La comida prehispánica tiene como base el chile, el frijol y el maíz. Hay infinidad de platillos típicos, muy mexicanos, como el mole poblano, las migas, nopales, gorditas, quesadillas, barbacoa, birria, pancita de res los chiles en nogada (salsa de nuez), los chiles rellenos, el pozole o las enchiladas, la cochinita pibil, huaraches, chalupas, el pescado tikinxik, los panuchos, salbutes, tacos (en todas sus variedades: pastor, suadero, tripa, lengua, bistec, longaniza, guisados, dorados, de canasta, arabes etc.), y muchas otras delicias. De hecho, recientemente se buscó su inclusión como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por toda su riqueza en sabor, tradición e ingredientes.

Beber y salir en México

Una de las bebidas obligadas en México es el tequila, producto orgullosamente mexicano que se ha hecho famoso en el mundo a partir de haber obtenido la "Denominación de Origen", lo cual regula su producción. Sólo puede llamarse "tequila", si se elabora en la región de Tequila, Jalisco, México.

Además del tequila hay una gran variedad de bebidas que son propias del país y que es interesante degustar: el mezcal, propio de la región de Oaxaca o el pulque, que se produce en el centro del país.

Otra bebida con denominación de origen es el "Veracruz" un café delicioso y aromático producido en el estado del mismo nombre.

Y para quienes no lo sabían, el chocolate, uno de los alimentos preferidos en todo el mundo, es de origen mexicano. Su nombre en náhuatl es "chocolatl" ¡y era la bebida sagrada de los sacerdotes aztecas.


ÍNDICE: Guía turística de México

Basado en el trabajo de Turismo Puebla Capital, Astridcomet, Angélica Barrientos, Rosales, Enrique Perez, Rodrigo Atilano, lic. Etna De la Teja Arvizu, Lorenaak, hwk, Julien, Jairo Alejandro Navarro Serrano, Nacho Gonzalez, juan manuel hernandez castro y Alvaro, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, Xcaret, Episteme, Travelisimomx, Texugo, DorganBot, Rodri931223, Peraltita y Confucio y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados