Registrarse

Qué ver en Ciudad de México

Estás viendo el tema: Qué ver en Ciudad de México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Ciudad de México

Nota Jue 23 Dic, 2010

* Centro Histórico de la Ciudad de México - Ha sido un área urbana desde el siglo 12, y la ciudad esta llena de edificios históricos de todas épocas desde entonces. También se conoce como la "Ciudad de Palacios" por la gran cantidad de edificios majestuosos, especialmente en el Centro.

* Chapultepec - Es una area inmensa de areas boscosas además se puede encontrar atractivos tales como: El castillo de chapultepec, el lago, el museo de antropología e historia, el museo de arte moderno, etc.

* Plaza de la Constitución - conocida comúnmente como el Zócalo. Se encuentra en el Centro Histórico y es una de las plazas mas grandes del mundo rodeada de edificios históricos y ruinas incluyendo el Palacio Nacional y las ruinas del Templo Mayor.

* Ángel de la Independencia - "El Ángel" es un monumento en Paseo de la Reforma cerca de la Zona Rosa.

* Ciudad Universitaria - el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las universidades mas grandes del mundo con mas de 280, 000 estudiantes cada semestre y un campus de alrededor de 7.5 km². Espacio escultórico. Patrimonio de la humanidad UNESCO.

* Coyoacán - un distrito histórico con habitantes como Frida Kahlo, León Trotsky y Diego Rivera, entre otros. Con una buena cantidad de restaurantes y bares.

* Plaza Garibaldi - plaza rodeada de bares y restaurantes que abastece a los entusiastas de mariachis. Durante las tardes en fin de semana bandas vienen a tocar en publico.

* Ciudadela - mercado de artesanías.

* La Alameda y Paseo de La Reforma - áreas verdes y espacios con arte exhibiéndose en la calle.

* Torre Mayor - el edificio mas alto de América Latina, espectaculares vistas.

* Colonia Roma - Zona antigua de la ciudad con diversas galerias de arte, plazas, areas verdes, restaurantes y museos.

* Templo mayor - Ubicado en el centro de la ciudad, es una zona arqueologica ocupada por los aztecas, en la cual podemos encotrar construcciónes de la epoca prehispanica.

Parques de la Ciudad de México

* Chapultepec - es un inmenso parque de 6 km cuadrados en medio de la ciudad, incluyendo el Museo de Arte Moderno, Museo de Antropología, Museo Papalote (Museo del Niño), Museo de Tecnología, Museo de Historia Natural y el Museo Nacional (Castillo de Chapultepec). Estación de Metro "Auditorio" (Linea 7, Naranja)

* Xochimilco - un inmenso sistema de canales y jardines de flores establecido desde la época de los Aztecas donde podrás disfrutar un viaje abordo de coloridas trajineras. Una vez dentro de los canales hay servicio de mariachis o bandas de marimbas, comida y flores. La gente suele hacer "fiestas" en las trajineras por la cantidad de gente que cabe abordo (hasta 15 - 20 personas). Xochimilco es lo más representativo del México prehispánico, brindándonos una idea de cómo era la ciudad antes de la llegada de los españoles en 1521. Fue declarado patrimonio de la humanidad UNESCO en 1987.

* Parque Hundido - un hermoso parque ubicado sobre Av. de los Insurgentes Sur que es famoso por su relieve y sus atractivos. Cuenta con gran cantidad de reproducciones de piezas arqueológicas las cuales están colocadas en 6 rutas: los totonacas , las culturas zapotecas, los mayas, los olmecas, el altiplano y los huastecas con reproducciones artísticas de los pueblos prehispánicos; cada ruta fue marcada con una línea de color sobre el suelo. Cuenta también con un audiorama con asientos rodeados de vegetación donde se puede escuchar música clásica. Se pueden encontrar también varias mesas de ajedrez distribuidas por el parque. Tiene fácil acceso pues se puede llegar a este a través del metrobús en la estación "Parque Hundido".

Museos de la Ciudad de México

La Ciudad de Mèxico es la ciudad con mayor cantidad de museos en el mundo, Nueva York siendo la segunda, Londres las tercera y Toronto la cuarta. Aqui los mas visitados:

* Museo Nacional de Antropologia - un de los museos de antropologìa mas espectaculares del mundo. Necesitaras un dia completo para visitarlo.

* Museo de Arte Moderno - encontraras pinturas de Frida Kahlo, Leonora Carrignton y Remedios Varò.

* Museo Nacional del Arte (MUNAL) - exhibe, estudia y difunde del arte mexicano e internacional comprendido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.

* Palacio de Bellas Artes - majestuoso palacio Arte Dèco. Dentro se encuentra una impresionante cortina de mosaicos de vidrio realizada por Tiffany Studios de Nueva York representando una imagen del Valle de Mèxico.

* Museo Rufino Tamayo

* Museo Papalote (Museo del Niño) - "Prohibido no tocar!" Domodigital, Pantalla IMAX.

* Palacio Nacional - impresionantes frescos de Diego Rivera. Tendras que mostrar una identificacion en la entrada.

* Museo de San Idelfonso - Algunos de los mejores frescos de Orozco. Las exposiciones temporales suelen ser buenas.

* Museo Franz Mayer - cuenta con una colección de artes decorativas de México. Exposiciones temporales de artes decorativas, diseño contemporáneo y fotografía.

* Museo del Templo Mayor - museo dentro de las ruinas del templo mayor (zocalo).

* Museo de Historia Natural - este museo se encuentra dentro del parque de Chapultepec.

* Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) - se realizan exposiciones temporales muy interesantes. Se encuentra dentro del campus de la UNAM.

* Museo/Casa de Frida Kahlo - se exhiben objetos personales y obra de Frida Kahlo en su casa en Coyoacan.

* Museo/Casa de León Trotsky - Casa donde este lider comunista ruso vivió los últimos años de su vida exiliado. En Coyoacan a unas cuadras del Museo/Casa de Frisa Kahlo.

* Museo Universitario de Arte Contemporáneo - Es un museo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que está ubicado en el área cultural de la Ciudad Universitaria, muestra cuatro exposiciones distintas del arte contemporáneo con temas distintos pero interrelacionados.



ÍNDICE: Guía turística de Ciudad de México


-> Guía turística de México

Basado en el trabajo de Iskar, Federico Mena Quintero, Astridcomet, Héctor Córdoba Tornell, Rafael Rey Fernandez y Salvador BR, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, Asdrubol, Episteme, Evilfreak86, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados