Registrarse

Guía turística de Monterrey (México)

Estás viendo el tema: Guía turística de Monterrey (México)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Monterrey (México)

Nota Mié 29 Dic, 2010

Información general de Monterrey (México)

Monterrey Es la capital del estado de Nuevo León y una de las tres ciudades más importantes México gracias a su pujante actividad comercial e industrial, esta ciudad ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos, como su arquitectura la cual conjuga los estilos colonial y modernista en bellos edificios como el Palacio del Obispado o el Museo de Arte Contemporáneo, dando lugar a un interesante contraste. En torno a su Macroplaza, el corazón de Monterrey, podrá admirar imponentes construcciones civiles y religiosas, así como visitar interesantes museos en los que se alojan valiosas colecciones, testimonio de los cuatro siglos de su historia. Nuevo León en México.

Ubicación de Monterrey

Municipio aledaños

Al norte: San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo
Al sur: San Pedro Garza García, Santiago
Al sureste: Guadalupe
Al este: Cadereyta Al oeste: Santa Catarina, Villa de García.

Clima de Monterrey

En general el clima de Monterrey es muy extremo para los estandares del país. En verano puede llegar o incluso superar los 40 grados centigrados. El ambiente de la "sultana del norte", como se le hace llamar, es muy seco. En tiempo de invierno el frío puede ser inferior por uno a cinco grados por debajo del punto de congelación. Se han reportado de manera comun deshidrataciones en poblacion vulnerable e incluso muertes por el intenso calor y por otro lado tambien por frio intenso.

Turismo en Monterrey

- Cultura de Monterrey
- Cómo llegar a Monterrey
- Transporte en Monterrey
- Qué ver en Monterrey

Compras en Monterrey

En Monterrey hay una gran variedad de centros comerciales tales como:

Galerías Valle Oriente,
Plaza Fiesta San Agustin,
Paseo San Pedro,
Galerías Monterrey.

Las boutiques mas exclusivas y las casas de moda de grandes diseñadores como Louis Vuitton, Fendi, Christian Dior, Versace, Damiani, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna etc. Se encuentran en la Zona Valle (Calzada del Valle y Calzada San Pedro).No dudes en preguntar antes de ir a los Centros Comerciales.

Pero si lo que buscas es el folclor de los mercados, los artículos usados y los recorridos ricos en cultura regional, no debes perderte "La pulga del Puente del Papa". Dicho mercado se encuentra sobre el lecho del río (casi seco) Santa Catarina que recorre de Poniente a Oriente la metrópoli. Allí podrás encontrar productos de los más peculiares, comida de la más diversa, y promociones a muy bajo costo. Algo que ningún turista excéntrico debe perder.
Visítalo los fines de semana desde la mañana hasta poco después del mediodía. No lleves objetos de valor vistosos.

Comer en Monterrey

Hay gran variedad de restaurantes. En la Zona Centro, en Barrio Antiguo, en Centrito Valle ademas de los numerosos centros comerciales donde puedes encontrar los restaurantes de comida rapida por demas conocidos. Se recomienda ir a comer al:

Rey del Cabrito, es quizas el restaurante mas conocido de la ciudad por su especialidad en el Cabrito y las Carnes Asadas

Platillos tipicos de Nuevo Leon. Se encuentra en la Avenida Constitucion cruz con Zuazua en el Centro.

Además, existen comidas muy exquisitas que la metrópoli presenta, entre ellos.

Tacos Chava - De deshebrada, rajas con queso, picadillo, frijoles y barbacoa los domingos. Tortilla grande, 25 cm. Cierran a las 3:00pm. Colonia Obispado.

Tacos El Primo - Martin de Zavala, entre Aramberri y Modesto Arreola, zona céntrica, abren por la noche.

Tortas Sevillanas - Tortas Coahuilenses (Plaza Cumbres)

Neuquén - Comida Argentina (Barrio Antiguo)

El Mesón de la Pizza "Valerie y Rubén" - Excelente gastronomía artesanal italiana, Chef Italiana (El Cercado, NL)

Dormir en Monterrey

* NH Monterrey, Av Jose Vasconcelos 402, +52 (81) 81731800. Localizado en San Pedro Garza García, uno de los municipios más importantes de México, junto a las principales empresas financieras y de negocios del país. A tan solo 10 minutos de la Macroplaza, de la Catedral Metropolitana, del Palacio de Gobierno y del Museo Marco. Podrás disfrutar de uno de los centros comerciales más exclusivos del país "Paseo San Pedro" y de la belleza natural y ecológica del Parque Nacional Chipinque. A sólo 40 minutos del aeropuerto internacional Mariano Escobedo y a 12 minutos del importante Centro de Convenciones Cintermex y del parque industrial Fundidora.

* La comunidad de CouchSurfing de Monterrey es bastante grande, por lo que puede optar por pedir un sofá en casa de alguno de los miembros para compartir experiencias con los locales sin costo alguno.

Seguridad en Monterrey

En general es una ciudad segura. Caminar a altas horas de la noche en zonas de restaurentes, antros, etc, es seguro. Tenga cuidado en zonas empobrecidas y las aledañas a estas.

La ciudad cuenta con gran cantidad de telefonos publicos de tarjeta o de moneda, facilmente adquiridas en la mayoria de tiendas de conveniencia o supermercados, asi como con cibercafes con tarifas promedio de 10 pesos la hora.

ÍNDICE: Guía turística de México


Basado en el trabajo de Eduardo Ysla, Jose Mirel, Edgar Reyes, Dario y Salvador BR, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, Texugo, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado