Registrarse

Torres del Paine (Chile)

Estás viendo el tema: Torres del Paine (Chile)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nicolás Hau E.

Torres del Paine (Chile)

Nota Lun 19 Abr, 2010

Torres del Paine,

la aventura recién comienza..

Al sur del sur del mundo se ubica el Parque Nacional Torres del Paine, tierra de hermosos paisajes y de increíble naturaleza..

Punta Arenas, el extremo sur de Chile, es una mágica ciudad donde el viento nos recuerda que aquí es la naturaleza la que manda y la que nos aconseja que hagamos este viaje solo en los veranos. En esta ciudad se puede recorrer el fuerte Bulnes, las Pingüineras, el típico homenaje al ovejero, y al fueguino que está en plena plaza de Armas. También lindos museos como el de los Salesianos y el de la familia Melendez. Desde la calle Colón salen los buses a Puerto Natales, ciudad a la que hay que llegar para ir al Parque Nacional Torres del Paine, el viaje que dura 3 horas. Esta ciudad me encantó de inmediato por sus colores: el del cielo y el del mar. Nos alojamos en el hostal "El Turista", que era barata y muy acogedora. Ya almorzamos fuimos a contratar un tour para visitar la increíble cueva del Milodón, un animal prehistórico que habitó el lugar. También sacamos los boletos para el bus que al otro día nos llevaría al Parque Nacional, se compra ida y vuelta.

Estuvimos toda la tarde en el tour y a la vuelta estuvimos caminando por la playa y después entramos a pasar el frío a un café. Al otro día a las 7ºAM partimos viaje a las ansiadas Torres del Paine, el viaje dura 3hrs. En la entrada hay que inscribirse y decir que camino vas a hacer y cuanto tiempo vas a estar adentro, por si te pierdes te salen a buscar... Nos explicaban que hay tres recorridos: El recorrido completo al Parque (10 días), el recorrido medio que llaman W y solo visita los lugares más importantes del parque (5 días), y otro que solo sube a las torres y que dura dos a tres días. Independiente del camino que elijas el sistema es el mismo: Hay una serie de refugios(gratis), campings y refugios (ambos pagados) que están claramente indicados en el mapa del parque (hay que tenerlo), también salen los tiempos de caminata, y orientaciones generales.

De a poco te vas maravillando con cada paisaje: Las Torres del Paine, Los Picos del paine, el glaciar Grey, los saltos de agua, los distintos lagos cada uno con su color característico. Todos los caminos están excelentemente demarcados y es muy difícil perderse. Hay que tener cuidado con el viento por la noche, y con los lugares donde dejan las comidas. De vuelta en Pto.Natales recomiendo coronar la aventura con un "salmón a lo pobre" en algún restorán local. Después de una entretenida noche con los amigos que habíamos hecho en las Torres, viajamos de vuelta a Punta Arenas. Aquí la aventura no termina pues quería lograr otro de mis sueños que era cruzar el estrecho de Magallanes. Al otro día temprano tomamos un colectivo hasta el muelle pues nos habían dicho que a las 9ºº partía la barco "Amelinka" que iba a Porvenir, en la isla de Tierra del fuego. El viaje dura tres horas. Cuando llegamos Porvenir fuimos al museo, recorrimos sus hermosas calles e hicimos dedo (autostop) hasta la laguna de los flamencos. Por la tarde llegamos a la casa donde nos habían dado alojamiento (con todas las comidas), comimos algo y nos fuimos a un espectáculo de folclore Chilote en el gimnasio de la ciudad y después unas cervezas en el casino del club deportivo. Al otro día antes de volver las últimas fotos, unos locales artesanales, un rico almuerzo y nuevamente el increíble Estrecho de Magallanes...

Nicolás Hau E.

Consuelo

Nota Mar 11 Ene, 2011

muchas gracias por contar tu experiencia muy buena =), en febrero iréyo junto con 2 amigas y un amigo, que estés muy bien



Volver a Chile

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados