Registrarse

Ropa Tradicional Mexicana de Mujer

Estás viendo el tema: Ropa Tradicional Mexicana de Mujer" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Vie 17 Dic, 2010

Ropa Tradicional Mexicana de Mujer

Nota Vie 17 Dic, 2010

La Ropa Tipica de Mexico para Mujer

Existen infinidad de vestimentas típicas en México, las cuales se han transmitido por siglos y aún se sigue destacando. Sus vestidos aún se siguen mostrando y deslumbran por sur tradición y es por ello que cautivan al público nacional y extranjero por el diseño de sus colores y texturas, haciendo de estas ropas, una mezcla de técnicas coloniales y símbolos indígenas que tienen relación directa con la cultura maya y azteca. Vale la pena mencionar también que normalmente la vestimenta típica mexicana está hecha en base a seda.

Imagen

Ya hemos hablado en una ocasión anterior sobre el traje de los mariachis o charros. En lo que respecta a las mujeres, el traje típico de la zona de Jalisco es un vestido amplio, de diversos colores. En la parte superior, la blusa, de manga larga, esta adornada por listones de colores.
Imagen

En general, el vestido tradicional de las mujeres mexicanas, es parecido al de Jalisco, aunque con algunas variaciones, dependiendo de la región, en la parte de arriba es de color blanco, con adornos y bordados de varios tipos, dependiendo de la región, y la parte de abajo es una falda amplia, que llega hasta los pies.

Esto no se ve en los trajes típicos de la capital México D.F, los cuales tienen un claro arraigo azteca (recordemos que antiguamente esta ciudad era nada menos que Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca).


Imagen

En algunas regiones como Colima, la capital de Jalisco; y Aguas Calientes, entre otras, combinan algunos motivos aztecas con la moda traída desde España.

También vale la pena resaltar que a cada vestido, le añaden algo representativo de la región. Por ejemplo, en Colima, al traje le adornan con motivos de la santa patrona mexicana, la Virgen de Guadalupe, lo que no sucede en la bella y armoniosa Oaxaca, en donde el traje es una combinación de las modas de Europa con lo tradicional de los aztecas.
hola a todos

rast

Nota Sab 22 Ene, 2011

bien chevere me parece esa ropa

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Mié 13 Jul, 2011

Nota Mié 13 Jul, 2011

Dónde se pueden comprar huipiles en España? Gracias

janetlinda

Re: Ropa Tradicional Mexicana de Mujer

Nota Mié 22 May, 2013

Hola Promina, eres una malcriada y malagradecida, cuando encuentres lo que buscas, pues postea aquí mismo para que otras personas puedan saber mas de la ropa tradicional mexicana de Mujer, no seas envidiosa y comparte lo que vayas a encontrar.

carmencita

Re: Ropa Tradicional Mexicana de Mujer

Nota Mié 22 May, 2013

Aquí hacemos todo lo mejor posible para construir una buena información, recolecto lo q encuentro por internet y luego lo lo comparto con el resto de personas que tan igual como yo están buscando.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados