Registrarse

Qué ver en Boloña

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Qué ver en Boloña" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Qué ver en Boloña

Nota Lun 31 Ene, 2011

Parco della Chiusa (Casalecchio di Reno): Es un parque de varias hectarias situado justo a las fueras del municipio de Bologna, muy bien curado en la entrada que desborda en la colina di S. Luca (por la entrada del parque subiendo a la izquierda se encuentran las estaciones de la Via Crucisy subiéndolas se puede llegar a la catedral). Por otro lado el parque termina en la orilla del rio, el camino está muy bien aprovechado por corredores, ciclistasy paseadores.

Porticato de la Cattedrale di San Luca:

Aunque las fuentes oficiales hablan de donativos de varias familias nobles cristianas, a nosotros nos gusta difundir la siguiente anecdota acerca de su costrución: existia en Bologna un rey que se había casado por segunda vez rechazando la primera mujer y eso le causó la excomunión por parte del papa; el rey fue desde entonces buscando la manera de eliminar la excomunión y finalmente el papa dijo que se la quitaría sólo en caso de que construyera un Porticato (via tapada con techo) desde la ciudad hasta la catedral en la cima de la colina, para facildar la subida de los pelegrinos, siendo en esta época una región muy fría y húmeda. El rey acepto y construyó el porticato pero al final los arcos que lo componen resultaron ser 666...

Piazza Maggiore:

Reune muchas características peculiares arquitectónicas, la Iglesia de S. Petronio, semi-construida porque cuando el papa se dio cuenta que cuando estuviera acabada hubiera sido más grande que la de S. Pietro en Vaticano, paró la obra, y de hecho un lado de la construción se nota como no acabado, en otros lados de la plaza está el palacio del Podesta' el de Re Enzo también rico en anécdotas, y la estatua del Neptuno representado iñudo y si el turista logra encontrar el justo punto de vista, le parecerá ver a Neptuno con el pene en ereción, pero es sólo un efecto visual de perspectivas, y nos gusta pensar a una vendicta del escultor Gianbologna sobre la moralista iglesia comisionaria de la estatua.

Alma Mater Studiorum: La universidad pública de Bologna la más antigua del mundo ocidental fundada por Irnerio en el año 1088.

Hay muchas otras cosas que ver: Las sietes iglesias, el Arquiginnasio, el museo de arte moderna entre otros.


ÍNDICE: Guía Turística de Boloña

->Guía Turística de Italia

Basado en el trabajo de Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado