Registrarse

Cómo llegar A Venecia

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Cómo llegar A Venecia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar A Venecia

Nota Lun 21 Feb, 2011

Llegar en avión

El aeropuerto más cercano se encuentra en Mestre, en tierra firme, una ciudad industrial, llamado Marco Polo. Hay otro en Treviso, es muy pequeño y se encuentra a 40 Km de Venecia. Ambos aeropuertos están conectados por bus a Venecia (Piazzale Roma). El viajero puede adquirir un placentero recorrido de una hora en barco hasta San Marco, vía Murano, Lido y el Arsenale. Cómo alternativa, puede contratar un veloz taxi acuático por unos 80 €. Llegar a Venecia desde el aeropuerto en barco es entrar por la puerta grande de la ciudad.

Más Información en: Cómo llegar por aire a Venecia
Aeropuerto de Venecia-Marco Polo


Llegar en tren

Desde tierra firme, hay trenes que cruzan Mestre hasta la estación de Santa Lucía, en el lado oeste de Venecia, muy cerca de la piazzale roma y al lado del gran canal. (el viajero deberá asegurarse de no confundirse con Venezia Mestre). Desde aquí, vaporetti o buses acuáticos, así como taxis acuáticos, llevan al viajero a cualquier punto de las islas.

Más Información en: Cómo llegar en tren


Llegar en coche

No es una buena opción. Los coches pueden llegar a Venecia, pero deben ser dejados en el aparcamiento de la entrada de la ciudad (Piazzale Roma o Tronchetto, el aparcamiento más grande de Europa). Aparcar es caro, suele salir unos 20 euros al día y los atascos pueden llegar a ser importantes en temporada alta. Una alternativa es usar los aparcamientos en tierra firme y coger un vaporetto o un bus hasta Venecia. Una buena idea es aparcar cerca de la estación de ferrocarril de Mestre y coger un tren hasta la estación de Santa Lucía. La estación ofrece una buena frecuencia de paso, está próxima a la ciudad (unos 8-10 minutos) y es un buen punto de partida para visitar Venecia. Alguna de estas empresa te ayudarán a moverte por Venecia; Beneluxcar, Coche de Alquiler

Más información: cómo llegar por carretera


Llegar en coche alquilado

La mayoría de compañías de alquiler de coches tienen puntos de venta en Piazzale Roma, en el límite de la ciudad, en la planta baja de uno de los principales aparcamientos. Cuando el viajero desee dejar su coche, necesitará aparcarlo en la calle y caminar hasta el local de la compañía para entregar las llaves. ¡No aparque en el aparcamiento de la estación! Hay una parada de vaporetto cruzando la carretera desde el aparcamiento.

Más información de: Alquiler de coches en Venecia

Llegar en bus

La estación de autobús de Piazzale Roma está bien provista de vaporetti y taxis acuáticos.


Llegar en barco

Los barcos llegan a la Stazione Marittima, situada al oeste de las islas principales, está provista de vaporetti y taxis acuáticos.

Más información: Cómo llegar por mar



Guía Turística de Venecia

->ÍNDICE: Guía Turística de Italia

Basado en el trabajo de hector manuel cruz, Peter Fitzgerald, Jose Mirel, hwk, Carme Pla y Juampe López, Usuario(s) Texugo, Travelbubble, Tatatabot, Mrvenice, DorganBot y Episteme de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s). El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado