Registrarse

Transporte en Venecia

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Transporte en Venecia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Venecia

Nota Lun 21 Feb, 2011

Venecia es una ciudad extraordinaria para pasear, y la ausencia de coches la convierte en una experiencia muy agradable. Las islas Rialtine (la parte principal de Venecia) son suficientemente pequeñas para recorrerla de punta a punta en una hora aproximadamente.

Si el viajero quiere desplazarse más rápido, hay numerosos vaporetti disponibles así como taxis acuáticos. Los vaporetti son generalmente la mejor forma de moverse por Venecia, incluso si la ruta cambia. Si el viajero planea visitar Venecia durante varios días, es mucho más barato utilizar el vaporetto que el taxi acuático. Si desea tener un paseo romántico por los canales, puede montar en góndola. Los vaporetti, especialmente los usados masivamente por los trabajadores de Venecia, en ocasiones pueden hacer el trayecto más lentamente que si fueramos andando.

ACTV es la encargada de los vaporetti y otros transportes públicos tanto en la laguna como en tierra firme. Hay disponibles billetes de 1, 3 y 7 días, con dos variantes (Azul y Naranja). Los billetes Azules básicos proporcionan viajes ilimitados en los servicios de la ACTV (vaporetti, motoscafi y buses) y uso libre de los lavabos de la AMAV. El billete Naranja proporciona además entrada gratuíta a algunos de los museos (aquellos cubiertos por la tarjeta Museo). Ninguno de estos billetes incluye el bus acuático que llega hasta el aeropuerto de Marco Polo a no ser que se pague un un sobrecargo. Las tarjetas de viaje son mucho más económicas que los billetes de un único viaje.

En cualquier caso, es recomendable el paseo a pie. La ciudad no es grande y se puede caminar de una punta a otra en unas pocas horas, descubriendo por el camino el arte y la arquitectura de cada rincón de Venecia.

El turista no puede perderse el Puente del Rialto, La Piazza San Marco, y alguno de los Campaniles: San Marco y San Giorgio.

Los horarios de los monumentos son muy estrictos y el turista debe cumplirlos

Mas información de: Monumentos de Venecia

Guía Turística de Venecia

->ÍNDICE: Guía Turística de Italia

Basado en el trabajo de hector manuel cruz, Peter Fitzgerald, Jose Mirel, hwk, Carme Pla y Juampe López, Usuario(s) Texugo, Travelbubble, Tatatabot, Mrvenice, DorganBot y Episteme de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s). El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados