Registrarse

Historia de la bandera de la República Dominicana

Estás viendo el tema: Historia de la bandera de la República Dominicana" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Historia de la bandera de la República Dominicana

Nota Sab 02 Oct, 2010

Imagen
La Bandera: Conforme lo dispone el artículo 95 de la Constitución la bandera nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el escudo de armas de la República. La bandera mercante es la misma que la nacional, pero sin escudo"

El escudo actual, oficializado por Decreto dictado por el Presidente Nouel en el artículo913, fue diseñado originalmente por Casimiro de Moya.
El Art. 96 de la Constitución vigente en la Rep. Dominicana dispone textualmente: "El escudo de armas de la Rep. tendrá los mismos colores de la bandera nacional dispuestos en igual forma. Lllevarán el centro el Libro de los Evangelios, abierto, con una cruz encima surgiendo ambos entre un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales, sin escudo, dispuestas a ambos lados, llevarán ramo de laurel del lado izquierdo y uno de palma del lado derecho; estará coronado por una cinta azul ultramar en la cual debería leerse el lema: Dios, Patria y Libertad, y en la base habrá otra cinta de color rojo bermellón las palabras: República Dominicana. La foma del escudo nacional será un cuadrilongo, con los ángulos superiores salientes y los inferiores redondeados, el centro de cuya base terminará en punta y estará dispuesto en forma tal que si se traza una línea horizontal que una las dos verticales del cuadrilongo desde donde comienza los ángulos inferiores, resulte un cuadrado perfecto.

Origen del nombre: El nombre evolucionó de Santo Domingo, nombre que dio Colón al primer asentamiento en el Nuevo Mundo, en honor del santo patrono de su padre

jorge

Nota Mié 02 Mar, 2011

quien creo la bandera dominica



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados