Registrarse

¿Qué atractivos turísticos puedo visitar en Venecia?

Foro de Italia

Estás viendo el tema: ¿Qué atractivos turísticos puedo visitar en Venecia?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Emiliano

¿Qué atractivos turísticos puedo visitar en Venecia?

Nota Mar 25 May, 2010

Estoy feliz, porque llegue a Italia, aunque en este momento me encunetro en Roma. Estoy ansioso por saber qué atractivos turisticos uedo visitar en Venezia, mañana por la tarde salgo para allá y no veo el momento de poder conocer tan fabulosa ciudad.

Espero respuestas pronto

Gracias.............

Lorenthz

Aquí la Guía de turismo de Venecia

Nota Mar 25 May, 2010

Hey, quizá esto te sirva de mucho.....

Es una guia muy importante si de visitar Venecia se trata, aprovechala

1.- Llegada del vuelo y traslado a Venecia:



Hay que tener en cuenta como ir desde el aeropuerto a la isla de Venecia, en el aeropuerto hay servicio de autobuses , vaporettos (una especie de autobús acuático), taxi y taxi acuático, también una compañía llamada Alilaguna que tiene barquitos que te llevan a la isla.


Hay diferencias entre unos y otros que explico:

• Autobuses: Muy puntuales, tardan entre 20-25 minutos en llevarte a la Piazza de Roma, ya en la isla de Venecia. Precio 2 euros.



• Taxi: Por los comentarios que oí, te llevan a Piazza de Roma en unos 20 minutos, el precio ronda los 90 euros

• Taxi acuático: Evidentemente te llevan por agua hasta la puerta de tu hotel, pero es carísimo (por lo que dicen, parece ser que se puede negociar un poco el precio, conviene dejarlo cerrado antes de salir).

• Alilaguna: Es una empresa que te lleva también por agua a la isla, tiene diversos recorridos y varias paradas en la isla, para que escojas la que mejor te venga. Para ver horarios, precios y rutas, ver: www.alilaguna.it

(El barco te deja casi en frente del puente de los suspiros, y de la plaza san marco, entonces por ahí a mano izquierda (mirando cara Plaza San Marco) tienes la oficina de información, en la que puedes comprar la Venice Rolle (creo que se escribe así) con ella obtendrás descuentos y uno de ellos es en el pack del vaporetto, no estoy segura de los precios, pero no sé si era la Venice Rolle unos 4 ó 5, y si te comprabas lo del vaporetto de 3 días(cada viaje ya vale 5)creo que te ahorrabas más de lo que te valió la Venice...

2.- Comer:

Hay para todos los presupuestos.

a) Si vas muy mal de dinero: tienes la opción de meterte en Un McDonald. En concreto hay uno muy cerca de la plaza de S. Marco, en una calle llena de restaurantes y tiendas. Otro en el Campo de San Luca, también en el barrio de S. Marco.

b) Recomiendo también en plan económico, comer algunas porciones de Pizza en algún establecimiento especializado en estas cosas. Yo probé la mejor pizza que he comido en uno de estos lugares, en concreto situado en la Calle Della Mandola, en el nº 3711, Pizzería L’Angelo (me hice con una tarjetita), además de tener una pizzas riquísimas, son gente amable, y es fácil hablar con ellos, al parecer, según me dijeron, y pude comprobarlo, es un lugar muy visitado por los venecianos. Restaurantes, Trattorias, etc. Abundan por todos los barrios, y tienen las cartas puestas en la entrada, asi que cada uno puede escoger el lugar, eso sí, cuanto más cerca de la Piazza de S. Marco, más caro el sitio, como en todas partes, pero tampoco hay que asustarse, nosotros comimos bastante bien en el barrio de S. Marco, 14 euros por persona.

c) Pastelerías: si eres goloso, imposible resistirse, porque cuando vas por esas callejuelas te inundan aromas que provienen de estas pastelerías y claro, tarde o temprano tienes que probar algo. Yo observé que la gente de allí frecuentaba una pastelería que estaba en el Campo de S. Luca, frente al burguer, así que allí que fui, también visité otra en el barrio de Dorsoduro, en este caso con helado incluido, era enero, pero no quería irme sin probar un helado veneciano, y la verdad es que estaba muy bueno, pedí sabores que no existen aquí en España, o al menos yo no los conocía.

d) Ahh, y también probé los capuccinos, por supuesto, en un pequeño bar, al lado de la iglesia de S. Pantalón, donde tuve una pequeña y divertida conversación con gente de allí muy amable. La verdad que el trato allí con la gente, en todo momento fue estupendo, pregunté un montón de veces por la calle y siempre hubo un trato fenomenal.

e) Es también típico en Venecia, el regaliz, y está muy rico la verdad, el negro, lo venden en tiras largas, de cerca de 1 metro de longitud, y bastante grueso, hueco, depende de donde lo compres está a un precio o a otro, yo lo compré en una tiendecita que hay cerca del campo de S. Luca, en la calle Fabbri, (1,30 euros normalmente, aunque lo ví por más de 2 euros en otros sitios) también el chocolate, lo venden a granel, al peso en trozos y hay mucha variedad, con una pinta que no veas, y está buenísimo, eso sí, era bastante caro.


4.- Venecia a pie:


Esta es la opción que nosotros llevábamos planteada desde Madrid, porque nuestro plan era ver todos los barrios y patearlo todo, planificamos un poco los itinerarios para aprovechar al máximo el tiempo y poder ver los lugares que llevábamos ya escogidos de antemano. Siempre tienes la opción del vaporetto para moverte por allí, pero estos solo recorren el Gran Canal o la periferia de la isla, o recorridos entre una isla y otra. Nosotros optamos por movernos a pie para empaparnos bien de la ciudad. Es imprescindible hacerse con un mapa de las calles, porque te aseguro que sin él puedes estar dando vueltas durante horas y no conseguir llegar donde quieres, con un mapa te mueves bastante bien. En Madrid, vía Internet me costó muchísimo conseguirlo, pero cuando llegué allí en el hotel tenían mapas muy detallados que me fue de gran ayuda.


Venecia no es muy grande, está dividida en barrios (Sestieres):

• Sestiere de S. Marco

• Sestiere de Castello

• Sestiere de S. Polo y Sta. Croce

• Sestiere de Cannaregio

• Sestiere de Dorsoduro


eso sí, tiene infinidad de calles, callejones (algunos de solo 1 metro de anchura) y canales, con un montón de puentecillos que los atraviesan, y el Gran Canal con sus tres grandes puentes, L’Scalzi, Rialto y L’Accademia.


Podría hablaros de cada uno de los barrios, pero sería largo y además es mejor que cada cual descubra las cosas. Simplemente voy a destacar los lugares que nosotros elegimos para visitar en cada uno de los barrios, y que escogimos basándonos en guías de la ciudad y paginas de Internet. La mayoría son iglesias, catedrales, escuelas de pintura, palacios, etc, que es lo que abunda en la ciudad, muchos tienen interés arquitectónico (fachadas, interiores) y también pictórico, hay muchísimos cuadros de pintores reconocidos, Tintoretto, Tiziano y muchos más, os remito a una buena guía o Internet…. Aunque quizás incluso por encima de estos lugares, lo más bonito es pasear por las calles que conducen de uno a otro… el ambiente, el bullicio en unos lugares y la absoluta tranquilidad de otros aún estando cerca de los anteriores. Calles, callejuelas, plazoletas y plazas enormes que vas descubriendo según avanzas, realmente por momentos parece que estás en una ciudad medieval. Todo ello sin la molestia del ruido de los coches que padecemos normalmente, a veces no se escuchan más que tus propios pasos. Otra cosa sorprendente, en ningún momento tuvimos sensación de peligro o inseguridad, ni de noche ni de día, algo que es de agradecer hoy día.

4.1.- Sestiere de S. Marco: (la zona más turística)

Lugares de interés: Piazza de S. Marco, Campanile, Torre del’Orollogio, embarcadero.

• Basílica de S. Marcos, aparte de la zona de culto, tiene en el piso de arriba una especie de museo con representaciones artísticas de diverso índole, entre otras, quizá la más prestigiosa son los 4 caballos auténticos de la Basílica, los que hay en la fachada son copias, y bueno tienen su historia, que podéis encontrar fácilmente. En la parte de abajo, en lo que es la basílica, cabe destacar la Pala D’Oro, se dice de esta obra que es la pieza de orfebrería más importante del mundo, y la verdad que es impresionante, cargada de oro y piedras preciosas, un guía comentó que en torno a 3.000 piedras preciosas de todo tipo.

No se puede entrar con mochila, por medidas de seguridad, tienen un lugar en una calle cercana, donde puedes dejarla gratuitamente mientras la visita. No recuerdo exactamente el precio, creo que eran 11 euros la entrada, con derecho a toda la visita, en la parte de arriba puedes pulular por el exterior de la fachada, donde están las copias de los caballos y hacer desde ahí fotos a la plaza. Si quieres ver la Pala D’Oro debes pagar 1,50 euros aparte, la tienen puesta de espaldas a la gente para asegurarse de que pagues si quieres verla.

Los domingos, como hay misa, no hay visitas a la parte del museo.

• Palazzo Ducale; La verdad es que muy recomendable la visita. Solo decir que la entrada son 11 euros también, y que el palacio es enorme, con salas muy bonitas, y también puedes darte una vuelta por las mazmorras, y atravesar el famoso Ponte dei Sospiri, del cual hay multitud de información por la red.


• Teatro de la Fenice.

• Scala del Bovolo, en el palazzo Contarini, está bastante escondida, se accede a ella desde una calle estrechita en la plaza Manin.

• Puente de Rialto (visita obligada), une los barrios de S. Marco con San Polo y Santa Croce.

• Puente dell’Accademia (también hay que pasar por aquí) une los barrios de S.Marco con Dorsoduro


4.2.- Sestiere de Castello:


• - San Zaccaria

• - Scuola de S. Giorgio (fachada)

• - S. Francesco de la Vigna

• - Iglesia de S. Giovanni e Paolo, esta es una maravilla también lo es la plaza donde está ubicada.

• - Escuela de S. Marco y cerquita la de S. Giovanni.

En este barrio pegadito al mar, es donde todo el mundo se hace la foto con el puente de los suspiros de fondo.

4.3.- Sestiere de Cannaregio:

En este barrio y en el de Dorsoduro es donde tienen sus viviendas la mayoría de venecianos. En la zona cercana al puente de L’Scalzi, surge una calle con un montón de tiendas y restaurantes a buen precio, vimos músicos por la calle y un ambiente muy colorido.


• Madonna dell’Orto

• Guetto, pues eso, el lugar donde tenían confinados a los judíos y que cerraban y custodiaban los guardias por la noche, (actualmente hay un guardia en una caseta justo en la plaza) muchos de los judíos que vivieron aquí fueron conducidos a campos de exterminio. Todavía viven algunos en la zona, y existen sinagogas, también hay varias placas que recuerdan lo que sucedió en la época de los nazis.

• Puente de L’Scalzi, une este barrio con el de S. Polo y Sta. Croce., ya cerca de la Piazza de Roma (donde los autobuses) y Sta. Lucía (que es la estación de trenes), otra forma de llegar a Venecia.

4.4.- Sestiere de S. Polo y Sta. Croce:

• Sta. María Gloriosa del Frari (por dentro impresionante también)… 2,50 euros

• Scuola Grande di S. Rocco (fachada)

• Iglesia de S. Pantalon, es la primera iglesia construida allí, en el S XI, tenía muchas ganas de ver esta iglesia, sobre todo por la pintura del techo abovedado, realmente impresionante, lo había visto en fotos, cuando entré me decepcioné un poco, porque no estaba iluminado y no se veía del todo bien, aun así, me parece increíble la sensación de perspectiva que hace que el techo parezca mucho más alto de lo que es realmente. Lo pintó Gian Antonio Fumiani, y tardó 24 años, cuentan según la leyenda que a punto de terminar su obra cayó desde los andamios y se mató.

4.5.- Sestiere de Dorsoduro: Como dije antes, barrio donde vive hoy día la gente de allí. Es una zona que está menos masificada en cuanto al turismo, (la verdad que cuando yo he estado tampoco es que fuese agobiante este tema en ninguno de los barrios, supongo que parte de culpa de esto la tiene haber ido en enero). Esta zona se supone algo más barata en el tema de hoteles y restaurantes (también el Cannaregio), pero es algo que no puedo asegurar.

• Campo de Santa Margarita, es una gran plaza, hay comercios, restaurantes, etc., por la zona, había músicos por la calle….

• Paseo por la zona del Zattere, que es la orilla que va pegada al canal de la Giudecca.

• Santa María de la Salute, otra iglesia que en mi opinión no hay que dejar de ver, es también impresionante, se puede ver desde lejos su cúpula.

• Puente dell’Accademia, una pasada de puente. Une Dorsoduro con S. Marco.

Bueno, y creo que ya está casi todo, seguro que hay muchas cosas más por ver, y otras que no he comentado, pero creo que para mi gusto es lo más importante, por supuesto cada persona tiene sus prioridades y gustos, todos respetables, la verdad que simplemente con darte unos paseos por esas calles, el viaje está justificado de sobra.

Ahhh, otra cosa, las góndolas, yo no descartaba un paseo en una, antes de ir, pero la verdad no entraba entre mis prioridades, aunque me sobraron tres o cuatro horas el último día por la tarde preferí darme unas vueltecillas por el barrio de S. Marco, un compañero me dijo que se paseó en una con su mujer y le encantó, el precio es negociable, parece ser recomendable si quieres contratar una, hacerlo en una zona apartada de S. Marco ya que aquí son más caras. Pero vamos para hacerse una idea, 30 - 40 minutos alrededor de 60 euros… Las máscaras y demás regalos, bisutería, etc, los precios varían mucho, pero también se puede regatear, en mi caso no me hizo falta, la propia señora de uno de los puestos cercanos al puente de Rialto, al ver que no nos decidíamos empezó a bajar los precios ella sola, muy maja ella…


Buen viaje y disfrutad al máximo…............

Juan Miguel

Nota Mar 01 Jun, 2010

Además aqui puedes ver más atractivos turísticos de Vencia. Espero que te sea de utilidad.

Saludos

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado