Registrarse

Cómo llegar y cómo trasladarse en Valencia

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cómo llegar y cómo trasladarse en Valencia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Cómo llegar y cómo trasladarse en Valencia

Nota Lun 18 Abr, 2011

Cómo llegar a Valencia

Cómo llegar en avión

El acceso a la Comunidad Valenciana por avión sólo se puede realizar a través de los aeropuertos de Manises en Valencia o de El Altet en Alicante. Compañías como Airnostrum o Spanair poseen puentes aéreos continuos con Madrid y otras ciudades españolas.

Imagen

Cómo llegar por tierra

Las comunicaciones por tierra han mejorado mucho los últimos años. La reciente creación de la autovía Madrid-Valencia (A-3) ha reducido a poco más de tres horas la unión con la capital. La autovía del Mediterráneo (A-7) o la N-340 son las mejores opciones si se accede desde Barcelona o Murcia.

Cómo llegar en ferrocarril

Por ferrocarril, el trayecto puede efectuarse en tan sólo tres horas y media desde Madrid gracias a un moderno tren Alaris, o bien desde Barcelona a bordo de un tren Euromed (que une esta ciudad con Valencia y Alicante).

Cómo trasladarse en Valencia

Cómo trasladarse en metro

Valencia cuenta actualmente con dos líneas de metro (Línea 1 y Línea 3) y una de tranvía (Línea 4) comunicadas entre sí. Éstas permiten acceder a la ciudad desde diversas poblaciones cercanas, así como trasladarse dentro del área metropolitana de una forma rápida.Los billetes de 24 horas (1,60 €) son una buena opción para visitas cortas.

Cómo trasladarse en coche

Esta es la mejor opción para conocer Valencia ya que nos permite desplazarnos rápidamente a las playas, la albufera y los pueblos en torno a la capital. Si queréis alquilar podéis contactar con Avis, o Europcar ya que ambas tienen oficinas tanto en el aeropuerto como en la estación del norte.

El taxi es otra opción para llegar a la ciudad desde el eropuerto o acercarse a la Ciudad de las artes y las ciencias. Podéis contactar con Radio taxi en el teléfono:963 70 33 33.

Valencia card

Si planeáis la visita a varios museos en el mismo día mediante transporte público merece la pena comprar la "Valencia card". Se trata de una tarjeta combinada que ofrece transporte público gratuito y múltiples descuentos en museos, espacios de ocio, tiendas y restaurantes concertados. Cuesta 10€ y se puede adquirir en hoteles, oficinas de la EMT y en el Centro Tourist Info Valencia del Ayuntamiento de Valencia (Pza. Ayuntamiento, 1 bajo).

Índice: Guía turística de la Comunidad Valenciana



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados