Registrarse

La comida típica de México

Estás viendo el tema: La comida típica de México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Sandrita

La comida típica de México

Nota Vie 08 Abr, 2011

Hola con todos
Alguno de ustedes me podría brindar alguna información sobre la comida típica de México?
Gracias <3

Invitado

Nota Vie 15 Abr, 2011

los takos y sanguijuelas

Erick

Nota Lun 18 Abr, 2011

Chalupas
Chiles en nogada
Tinga
Chileatole
sopa de hongos
sopa de flor de calabaza
caldo tlalpeño

Mago mac

Nota Jue 21 Abr, 2011

Las quesadillas

Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Nota Jue 21 Abr, 2011

Platos típicos de la gastronomía de México

Imagen

Tacos: Este es uno de los más famosos y difundidos platillos mexicanos. Como muchos otros, está tamnbién conformado por una tortilla que puede llevar dentro diversos tipos de carnes, ensaladas y salsas. Suele comerse con la mano y en la actualidad es preparada en diversos establecimientos de comida rápida.

Burritos: Los burritos son esencialmente tortillas en las que se puede colocar diversos tipos de alimentos, como frejoles, queso, carne verduras y demás. Se dice que se originan cuando un vendedor de comida colocó dentro de las tortillas la comida para evitar que se enfriara, y como hacía el servicio de reparto sobre un burro, es de ahí que adopta ese peculiar nombre. Son también populares como comida rápida.

Enchiladas: Este es otro plato que toma como base la tortilla, que puede ser ligeramente tostada o bien sumergida en salsa picante antes de añadirse los ingredientes. Se puede gratinar un poco o fundir el queso que llevan dentro, para que junto con la carne de pollo o res forme una interesante mixtura.

Nachos: Los nachos son cortes triangulares de tortilla que se frien con queso encima para darles forma de bocadillo. Por su simpleza y practicidad han dado la vuelta al mundo además de poder acompñarse de cualquier tipo de salsa.

Quesadillas: Esta es otra variante de la comida con tortillas, y consiste básicamente en añadirle queso en el medio. Se procede a doblar la tortilla y esperar hasta fundir el queso. Así destaca como uno de los preparados más sencillos de hacer. También se puede hacer con tortilla de harina de trigo.

Pozole: El pozole es una sopa hecha con granos de un maíz específico al cual se le agrega la carne en cuestión y las verduras. Los granos del maíz son hervidos para que además de tomar sabor, pierdan naturalmente su cáscara y revienten, abriéndose.

Mole: El mole es una salsa, que regularmente acompaña un platillo con carne, pudiendo ser de res o ave. Casi siempre cuenta como ingrediente al chile, lo que le da ese sabor particular.

Fuentes:
Qué se come en México
Gastronomía de méxico
mi firma

paola

Nota Dom 29 May, 2011

pasteles

Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Mié 09 Feb, 2011

Nota Lun 06 Jun, 2011

Los tacos y los tamales... la comida Mexicana lo mejor del mundo para el mundo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados