Registrarse

Las siete maravillas venezolanas

Estás viendo el tema: Las siete maravillas venezolanas" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 24
Registrado: Vie 21 Ene, 2011

Las siete maravillas venezolanas

Nota Mar 26 Abr, 2011

1.- Puente General Rafael Urdaneta
El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país.

Es el cuarto puente atirantado más grande de América Latina y la número 50 en el mundo.
Imagen

2.- Ciudad Universitaria de Caracas
La Ciudad Universitaria de Caracas es el campus principal de la Universidad Central de Venezuela, posee un área construida de 164,22 hectáreas (1,64 km²) y terrenos que alcanzan 202,53 hectáreas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

La Ciudad Universitaria es considerada una pieza maestra de la arquitectura contemporánea y de la planificación urbana. Se convirtió en el único campus universitario diseñado por un solo arquitecto en el siglo XX en el mundo.
Imagen
Imagen

3.- Metro de Caracas
El Metro de Caracas es un ferrocarril metropolitano, considerado actualmente como el sistema de transporte público vial más importante, rápido, económico, extenso y confiable que sirve a la ciudad de Caracas. Venezuela. Fue inaugurado el 2 de enero de 1983 con 6,7 km. Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte colectivo en Caracas.
Imagen
Imagen

4.- Central Hidroeléctrica Simón Bolívar
La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa del Guri, y antes conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leoni. Actualmente, La Represa Guri es la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo con sus 10.000 MW de capacidad total instalada, sólo superada por el complejo binacional de Itaipú en Brasil y el Paraguay y del complejo hidroeléctrico de la presa de las Tres Gargantas en China.

Imagen
Imagen

5.- Teleférico de Mérida
El Sistema de Trasnporte Turístico Teleférico de Mérida o simplemente Teleférico de Mérida es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo, después del de Norsjö, en Suecia de 13,2 Kilómetros. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m.

Imagen
Imagen

6.- Autopista Caracas - La Guaira
La Autopista Caracas - La Guaira es una importante autopista de Venezuela que comunica la ciudad de Caracas con el principal puerto y aeropuerto del país (el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar), ambos ubicados en La Guaira y Maiquetía, respectivamente, en el estado Vargas
Para cuando se culminó la construcción fue considerada por varios aspectos como la obra de ingeniería más importante realizada en América después del Canal de Panamá. Con sus más de 16,1 kilómetros se puede llegar de Caracas al Litoral Central en tan solo 20 minutos
Imagen

7.- Monumento a la Virgen de la Paz
El Monumento a la Virgen de la Paz es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.[4] Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más alta de América,[5] siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad.

Imagen
Imagen



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados