Registrarse

Significado de la bandera de Inglaterra

Estás viendo el tema: Significado de la bandera de Inglaterra" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nerón

Significado de la bandera de Inglaterra

Nota Sab 18 Sep, 2010

Cual es el significado de la bandera d Inglaterra?

Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Nota Mié 22 Sep, 2010

La Bandera de Inglaterra es la Cruz de San George (heráldico blasón : de plata, una cruz de gules). La cruz roja apareció como un emblema de Inglaterra durante la Edad Media y la Cruzadas y es uno de los primeros emblemas conocidos que representan Inglaterra. También representa el escudo de armas oficial de la Nobilísima Orden de la Jarretera, y logró el estado de bandera nacional de Inglaterra durante el siglo XVI.
Imagen

Bandera de Inglaterra

Respondón

Nota Mié 22 Sep, 2010

La bandera de Inglaterra es la Cruz de San Jorge. La cruz roja apareció como un emblema de Inglaterra durante la Edad Media y la Cruzadas y es uno de los primeros emblemas que representan a Inglaterra. También representa el escudo de armas oficial de la Nobilísima Orden de la Jarretera, y alcanzó la categoría como la bandera nacional de Inglaterra durante el siglo XVI.

San Jorge se convirtió en el santo patrón de Inglaterra en el siglo XIII, y la leyenda de San Jorge matando un dragón data del siglo XII.

En el comienzo de las Cruzadas, una cruz roja sobre fondo blanco ya estaba asociada con Inglaterra porque se trataba de la Cruz de San Jorge, el emblema asociados con el santo patrón de Inglaterra.

nicox

Nota Lun 29 Nov, 2010

muy buena informacion

alejandra cardenas gimene

Nota Sab 02 Abr, 2011

espliquen bien

cinthia

Nota Mié 27 Abr, 2011

que bn grax

Chino

Re: Significado de la bandera de Inglaterra

Nota Lun 17 Sep, 2012

La bandera de Gran Bretaña o Reino Unido es una de las más famosas, sobretodo por su diseño, que a pesar de tener varios siglos parece, a mi entender, muy moderno. Su nombre es Union Jack.

Imagen

Por qué la bandera se llama "Union" pero ¿Qué significa o quién es "Jack"?

La bandera nació como respuesta a una necesidad de la armada, ya que en tierra ambas naciones siguieron usando sus banderas respectivas. De ahí viene lo de "Jack" que no es otra cosa que un tipo de bandera marítima que usan los barcos de guerra en la proa en ocasiones especiales.

En 1605, el Rey James VI de Escocia, ascendió al trono de Inglaterra convirtiéndose en James I de Inglaterra y VI de Escocia. A pesar de la unificación de los dos reinos las banderas nacionales en tierra siguieron siendo la Cruz de San Jorge en Inglaterra y la Cruz de San Andrés en Escocia. ¿Pero que pasaría en la armada, o sea en el mar? El 12 de Abril de 1606 se proclamo que:

”Todos los súbditos de nuestra Isla de la Gran Bretaña deben mostrar en su palo mayor la cruz roja, conocida popularmente como Cruz de San Jorge y la aspa blanca, conocida popularmente como Cruz de San Andrés, juntas de acuerdo a un diseño que realizaran nuestros heraldos y que le será enviado al Almirante para que lo publique.”

Esta es la primera mención de la bandera aunque el diseño original se ha perdido. A pesar de eso se cree que ese primer diseño era igual que el actual pero sin la Cruz de San Patricio. El diseño final, con las tres cruces, data de 1801.

Cuando entro en vigor, la bandera no fue aceptada y ni mucho menos popular. Los más vehementes en sus quejas fueron los escoceses que se quejaban de que la Cruz de San Andrés estaba por debajo de la de San Jorge. Por su parte los ingleses se quejaban de que la Cruz de San Jorge ya no estaba sobre fondo blanco. Cosa que se arreglo parcialmente con el posterior fimbreado.
Imagen

De todos modos, y aunque nadie estaba contento, solo los escoceses propusieron variantes, algunas bastante bizarras, o al menos son los únicos que conservan esos diseños en un mueso. Entre las variantes se incluian las siguientes 6 versiones:

Mod. 1: La Cruz de San Jorge con la bandera de Escocia en un cantón.
Mod. 2: La bandera de Inglaterra con una pequeñita de Escocia en el centro.
Mod. 3: Las dos banderas juntas una al lado de otra.
Mod. 4: El mismo que el modelo 1 pero la bandera de Escocia esta ajustada a los brazos de la cruz.
Mod. 5: La cruz de San Jorge con una cruz de San Andrés en cada cantón.
Mod. 6: La Cruz de San Jorge debajo de la de San Andrés.

Imagen

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Vie 07 Mar, 2014

Re: Significado de la bandera de Inglaterra

Nota Vie 07 Mar, 2014

Excelentes explicaciones, Bastantes al punto

sofied

Re: Significado de la bandera de Inglaterra

Nota Lun 20 Oct, 2014

Me impresiona la información que sacan porque es muy buena.



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados