Registrarse

Múnich: La ciudad perfecta

Estás viendo el tema: Múnich: La ciudad perfecta" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Ene, 2011

Múnich: La ciudad perfecta

Nota Sab 30 Abr, 2011

Múnich es un pueblo vestido de metrópoli, su infraestructura es envidiable y en pocos minutos se va de un lado al otro, los muniqueses siempre elegantes, su gente es al principio reservada y luce conservadora pero cuando te entregan su amistad se desbordan en gestos para hacerte sentir en casa.

Imagen

Las calles están impecables, la arquitectura muy bien cuidada y sus habitantes se esfuerzan por verse elegantes sin tener que exagerar con los últimos gritos de la moda; los Alpes están a escasos minutos y el mar es reemplazado por los lagos en su periferia: Stanberger See, Ammersee, Chiemsee.

¿Qué hacer en Munich?

La mayoría de las guías turísticas recomiendan una visita al Marienplatz, Marienplatz en Múnich.Marienplatz en Múnich. el centro de Munich donde se encuentra el histórico edificio de la alcaldía; el Parque Olímpico donde tendrán lugar durante el Mundial las festividades de los aficionados y en cuyo estadio Alemania se coronó campeón en 1974.

En esas mismas guías aparecen como destinos obligados el Castillo de las Ninfas, residencia del rey Ludovico; el Jardín de Cervezas de Hirschgarten, el más grande de la ciudad; el Viktualienmarkt, un mercado con productos de diferentes naciones; y el Jardín Botánico.

Imagen

Imagen

Imagen

La Casa del Arte (Haus der Kunst), siempre con exhibiciones de arte contemporáneo de artistas de avanzada de la escena internacional; y la Pinacoteca Moderna (Pinakothek der Moderne), gusta por su variedad de pinturas y esculturas del siglo XX hasta el presente, allí se encuentran obras de, entre otros, Andy Warhol, Joseph Beuys, Baselitz, Jeff Wall, Francis Bacon, Pablo Picasso y Eduardo Chillida, que con un trabajo suyo titulado “Buscando la luz” le da la bienvenida a los visitantes.

Podemos dar un paseo por la Maximilianstrasse, la calle de los almacenes de ropa de diseñador, los elegantes cafés y las joyerías, el lugar donde Múnich se coloca la mascara de la riqueza y la gente, vestida con sus mejores prendas, camina con la intención de ser vista y admirada.

Al inicio de esta calle está la Opera, uno de los edificios más bellos de la ciudad, y a lo largo de ella se encuentran las esculturas de los leones que son el símbolo de Munich, el puente a los pies del Maximilianeum, sede del parlamento estatal, para hecharle un vistazo a las aguas del río Isar, a cuyas orillas, en las tardes de sol, las familias y los amigos se reúnen para preparar asados.

Imagen

¿Y en la noche?

En Múnich la vida nocturna es sensacional, hay para todos los gustos: la discoteca de los famosos; el popular área de bares y sitios de baile cercanos al Ostbahnhof, o los restaurantes y pequeños locales de Schwabing en los alrededores de la Universidad.

Otro bar es el Excess, en el corazón del barrio Glockenbachviertel, que se caracteriza por su ambiente bohemio y relajado. En Excess, que no es más grande que la sala de una casa y en el pasado era un kiosco de comida turca, hay cada noche un DJ aficionado que coloca música a su gusto complaciendo casi siempre el del público, que no se complica la vida con tal de gozarse la noche y charlar con el personaje más particular del sitio, su dueño, Isi.

En caso de que se te haga tarde y aún quiera pasar un buen rato en una atmósfera quizás más tranquila, pero no menos divertida, tienes que ir a Johannes Café en Heidhausen. Este local, donde se puede comer hasta bien entrada la mañana, recibe con la música que sale de la vieja vitrola a la más variada gama de visitantes, una mezcla de altos ejecutivos, estudiantes, y desempleados, todos son bienvenidos.

En Múnich de lunes a domingo se puede bailar música latinoamericana: salsa, merengue, bachata y regatón están en al orden del día todos los días. Seguramente cuando recorras la ciudad podrás decir también que: Múnich es perfecta, especialmente en verano.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados