Registrarse

Compras y dinero en Rumanía

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Compras y dinero en Rumanía" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Compras y dinero en Rumanía

Nota Lun 11 Oct, 2010

Qué comprar en Rumanía

Artesanías rumanas como bordados, objetos de cristal, tallas de madera, porcelana, vinos y cosméticos tienen gran demanda por parte de los turistas.

Además de los típicos recuerdos que se pueden comprar, también encontrarán un abanico de posibilidades para llevarse como recuerdo, inclusive el shopping donde podrán encontrar ropa a un precio bastante más bajo que en España. Sí desean comprarse cositas de marroquinería o calzado, aquí la situación cambia, los precios suben un 15% más que en España.

Moneda y cambio

En Rumania se pueden cambiar casi todas las principales divisas extranjeras, en particular el Euro, el Dólar y la Libra Esterlina. Es aconsejable que el turista efectúe sus transacciones en bancos o casas de cambio autorizadas. La diferencia en tipos de cambio es mínima aunque sujeta en algunos casos a las comisiones por servicios.

La cantidad máxima en divisas autorizada al entrar o salir del país es de 10.000 dólares o su contravalor en cualquier divisa convertible.

La moneda local, Banco Nacional de Rumania es el Leu (en plural Lei)(símbolo RON) se emite en billetes de 1 leu, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 lei, el divisor del Leu es Bani que son monedas de 1, 5, 10 y 50 bani.

En la actualidad, el leu tiene convertibilidad interior, fijándose libremente el tipo de cambio en el mercado interbancario de divisas.

Propinas

La propina en Rumania al igual que España no es obligatoria. Sin embargo, se está imponiendo el uso de una propina no menor al 10% en restaurantes.

Cheques y tarjetas de crédito

El sistema bancario rumano está aún muy poco familiarizado con los cheques de viajero, por lo que es aconsejable que el turista pague en efectivo o tarjetas de credito. El uso de las tarjetas de crédito se puede utilizar en cajeros automáticos, restaurantes y pequeños comercios. Se utiliza la mayoría de los sistemas de credito utilizados en el mundo VISA/VISA Electron/MasterCard/American Express/Diner's Club/JCS.

También hay varias oficinas MoneyGram o WesternUnion en la mayoria de las principales ciudades que pueden mandar dinero o mandarles dinero en el caso de perdida de dinero, robo o hurto o extravío de tarjetas de credito.

Cada vez hay más cajeros automáticos de los que se puede obtener moneda local utilizando tarjetas de crédito. Antes de salir de viaje, pregunte a su banco por las comisiones que se cobran por utilizar las tarjetas en otro estado UE.


ÍNDICE: Guía turística de Rumanía

Basado en el trabajo de worldwide, hwk y Carme Pla, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, DorganBot, Episteme y Banyuken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

Miriam

Nota Dom 01 May, 2011

Hola! Quisiera saber si hay rumanos con dinero que estén comprando pisos o buscando pisos en la costa para invertir.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados