Registrarse

Cómo llegar a las Alpujarras granadinas (Andalucía - España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cómo llegar a las Alpujarras granadinas (Andalucía - España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Cómo llegar a las Alpujarras granadinas (Andalucía - España)

Nota Mar 17 May, 2011

Cómo llegar en coche

La Alpujarra se encuentra en la provincia de Granada, al sur de la capital. Hay varias rutas de entrada en la zona. Desde la misma ciudad de Granada lo más conveniente es dirigirse a Lanjarón (famoso por sus aguas y balnearios) por la carretera A-348-, Órgiva, y desde allí enlazar con la comarcal 421, que se interna en dirección a los pueblos más notables: Capileira, Pampaneira y Bubión, para continuar luego hacia la zona oriental.

Desde la costa, desde Salobreña, Almuñécar o Motril, hay que tomar la A-346 hasta Órgiva. Por último, desde el norte de la provincia de Granada, por el área de Baza o Guadix, una ruta muy bella parte de La Calahorra y penetra en Las Alpujarras por el hermoso puerto de La Ragua (2.000 metros), a menudo nevado, para descender hasta Laroles y entrar en la Alpujarra granadina por su vertiente oriental.

Cómo llegar en autobús

Desde la estación de autobuses de Granada parten varios al día hasta Lanjarón y Órgiva. Con menos frecuencia, apenas tres o dos diarios, los autobuses enlazan la mayoría de las pequeñas localidades alpujarreñas entre sí y con Granada.

Indice:Turismo y Viajes a Andalucía



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado