Registrarse

Itinerario de viaje en Alpujarras granadinas (Andalucía, España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Itinerario de viaje en Alpujarras granadinas (Andalucía, España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Itinerario de viaje en Alpujarras granadinas (Andalucía, España)

Nota Mar 17 May, 2011

Lanjarón es la puerta de entrada más usual de las Alpujarras. Merece la pena detenerse al menos una hora antes de continuar hacia Órgiva y allí tomar la comarcal 421, que trepa hacia los pueblos más notables: Pampaneira, Bubión o Capileira, para descender hacia Pitres, Pórtugos y Busquístar.

Esta primera parte del camino puede hacerse tranquilamente en tres días y lo más recomendable es alojarse en alguno de los tres primeros pueblos citados.

El cuarto día puede emprenderse camino hasta Trevélez, el pueblo más alto de España (1.476 m), para descender por la tarde hasta Júviles, Bérchules y Mecina Bombarón.

En el quinto día se puede tomar la desviación hacia la A-348 para visitar Cádiar y retornar en dirección este para pasar por Yegen –que fue hogar de Gerald Brenan-, Válor y Mecina-Alfahar.

En el sexto día, desde Mecina-Alfahar la carretera se dirige en dirección sur hasta Ugíjar, donde habrá que conducir hasta Cherín y tomar la A-337, por la que, a través del puerto de La Ragua, dejaremos La Alpujarra para llegar al pueblo de La Calahorra, con su impresionante y bien conservado castillo.

Indice:Turismo y Viajes a Andalucía



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados