Registrarse

Dónde comer en Alpujarras granadinas (Andalucía - España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Dónde comer en Alpujarras granadinas (Andalucía - España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Dónde comer en Alpujarras granadinas (Andalucía - España)

Nota Mar 17 May, 2011

La cocina de Alpujarras se basa en la variedad de los productos de su tierra: verduras, hortalizas, frutas, el choto o la caza. Se puede apreciar la influencia morisca en algunos platos, sobre todo en los postres –tortas, pan de higo, soplillos de almendra, roscones de hojarasca, cuajados, etc-, aunque la presencia cristiana también se manifiesta en el uso del cerdo y del prestigioso jamón de Trevélez.

El plato típico alpujarreño consiste en unos huevos con patatas, pimientos, jamón y chorizo, y es una delicia. Otras especialidades son la chacina, las migas, las gachas pimentonas, el choto al ajillo, el lomo de orza (conservado en una vasija de aceite), el conejo picante o la sopa alpujarreña.

Terraza Narciso. Plaza de la Libertad, Pampaneira. Especialidades como sopa alpujarreña, tortilla Sacromonte, picadillo y migas camperas. Para beber, vino de la Contraviesa. Una comida cuesta unos 12 euros.

Casa Santiago. Órgiva. Un restaurante frente a la iglesia parroquial donde sirven excelentes especialidades alpujarreñas: un buenísimo jamón de Trevélez, plato alpujarreño, habas con jamón o migas.

L’Atelier. Mecina-Fondales. Un recomendable restaurante vegetariano.

Vidaña. Carretera de Almería, Ugíjar. Un hostal con un buen restaurante y terraza con cocina casera: escabeches de pollo, caza y arroz liberal. Se come por unos quince euros.

En Trevelez también merecen mención La Fragua y Mesón Joaquín.

Indice:Turismo y Viajes a Andalucía



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado