Registrarse

Quiénes son los escritores británicos más populares?

Estás viendo el tema: Quiénes son los escritores británicos más populares?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

Quiénes son los escritores británicos más populares?

Nota Jue 09 Sep, 2010

El dramaturgo William Shakespeare (1564 - 1616) y el novelista Charles Dickens (1812 - 1870) siguen siendo dos de los escritores británicos más conocidos en todo el mundo. Además de las 35 obras que se le conocen, Shakespeare escribió 154 sonetos y algunas veces realizó pequeñas actuaciones de sus propias obras (es conocido por haber representado al Fantasma en "Hamlet". Sus mejores obras incluyen: "Romeo y Julieta", "el Rey Lear", "Hamlet" y "Sueño de una Noche de Verano".

Dickens comenzó su carrera de escritor como periodista y todas sus novelas fueron primero publicadas en revistas como series. Muchas de sus obras destacan la injusticia del siglo XIX, las instituciones sociales y la desigualdad entre ricos y pobres. Sus trabajos más famosos incluyen a "Oliver Twist", "Una canción de Navidad" y "David Copperfield".

Las novelas de Jane Austen (1775 - 1817) son conocidas por su sutileza de observación e ironía, junto con su penetrante visión de la vida provincial de la clase media de comienzos del siglo XIX. Sus trabajos incluyen "Emma", "Orgullo y Prejuicio" y "Sentido y Sensibilidad" (todas recientemente dramatizadas en cine y televisión y aclamadas por la crítica).

Las hermanas Brontë, Charlotte (1816 - 55), Emily (1818 - 48) y Anne (1820 - 49) fueron tres talentosas mujeres novelistas del siglo XIX cuyas obras son consideradas unos clásicos. Charlotte es conocida por su novela "Jane Eyre" y Emily por "Cumbres Borrascosas". Ambas novelas presentan heroínas fuertes e independientes.
Muchas obras de ficción contemporánea distinguidas han recibido el Premio Booker, otorgado anualmente a la mejor novela publicada en el Reino Unido. La novelas deben ser escritas en inglés por un ciudadano del Reino Unido, la Mancomunidad o la República de Irlanda.

El ganador del Premio Booker de 1999 fue J.M. Coetze por su novela 'Disgrace'.
Berenice Rubens es una escritora galesa-judía contemporánea que creció en Cardiff. Ha recibido muchos reconocimientos por sus novelas.

James Kelman es un destacado escritor contemporáneo escocés cuyos escritos hacen eco a las rimas del dialecto de Glasgow.

En la actualidad, el gran libro leído por jóvenes y adultos de todo el mundo es la saga de Harry Potter, la historia de un joven mago creada por la novelista J.K. Rowling.

Uno de los poetas ingleses más conocidos es notable porque su trabajo ha sido transcrito, publicado, leído y comentado continuamente desde su muerte. No porque haya vivido hace más de 600 años deja de ser sorprendente. El es Geoffrey Chaucer (1345 - 1400). Su mejor trabajo es "Las Leyendas de Canterbury", una colección de historias de un grupo de peregrinos que se dirigían al sepulcro de Santo Tomás Becket en Canterbury. Chaucer fue enterrado en la Abadía de Westminster.

Otro poeta contemporáneo popular es Seamus Heaney nacido en Irlanda del Norte. Sus primeros poemas reflejan la vida y el trabajo rural irlandeses y pueden encontrarse en la colección "Muerte de un Naturista" (1966) y "Wintering Out" (1972). Su lenguaje es a menudo pesado, haciendo uso de la agrupación de consonantes y monosílabos.

Invitado

Nota Sab 18 Sep, 2010

esQue keee espilequeis porque a los ingleses les gusta tomar te

Daniel.

Nota Jue 19 May, 2011

¿Fueron realmente importante las hermanas Bronte?. Porque lo único conocido es lo que se menciona. Y Anne ¿Qué escribió?. Pues conozco... nada

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado