Registrarse

Las Alpujarras granadinas (Andalucía - España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Las Alpujarras granadinas (Andalucía - España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Las Alpujarras granadinas (Andalucía - España)

Nota Mar 17 May, 2011

Las Alpujarras o las Alpujarras granadinas es una de las zonas más remotas de Andalucía. Eminentemente montañosa, en La Alpujarra se refugiaron los moriscos cuando los Reyes Católicos dictaron los decretos discriminatorios al consumarse la conquista de Granada y aquí estallaron las revueltas contra el integrismo de los monarcas.

Fruto de su historia y su aislamiento, los pueblos de La Alpujarra han mantenido un estilo de construcción de indudable sabor andalusí, de aquella Andalucía que integró el modo de vida de musulmanes, judíos y cristianos. Lugares como Capileira, Pampaneira o Bubión podrían encontrarse tanto en la Sierra de Cádiz como en el Rif, y fueron los que eligieron aquellos bohemios y hippies europeos para instalarse en los años setenta.

La popularidad que ha cobrado la región en los últimos tiempos, sumado a la mejora de las comunicaciones, ha roto el aislamiento de las Alpujarras y, hoy, en fines de semana y períodos de vacaciones acuden muchos viajeros, pero, al contrario de como ha sucedido en tantos bellos parajes de nuestro país, el lugar no se ha vendido a los proxenetas de la construcción especulativa y el mal gusto, y ha mantenido su belleza casi intacta.

Turismo en las Alpujarras granadinas

_ Cómo llegar a las Alpujarras granadinas
_ Qué visitar en las Alpujarras granadinas
_ Itinerarios de viaje en Alpujarras granadinas
_ Dónde dormir en Alpujarras granadinas
_ Dónde comer en Alpujarras granadinas
_ Los Budas alpujarreños
_ Qué leer en Alpujarras granadinas

Recomendaciones turísticas

Alojarse en la Alquería de Morayma

En la carretera comarcal 332, entre Cádiar y Torvizcón, se encuentra la mejor casa rural de Las Alpujarras (Tel. 958 34 32 21 y 958 34 33 03). En un entorno maravilloso, es un cortijo de estilo morisco con cinco casas y unas veinte habitaciones decoradas al modo alpujarreño. Los precios de las casas oscilan entre los 47 y los 59 euros, y desde aquí se organizan muchas actividades al aire libre. Un lugar estupendo.

Probar un buen jamón en un bar de Trevélez

El jamón de Trevélez goza de un gran prestigio y su proceso de curación –tradicionalmente se hacía sobre la nieve es diferente al de otras regiones de Andalucía. No dejéis de tomaros una ración, al menos, en un buen local del pueblo.

Un té moruno en el Ciber Monfí de Bubión

El bar moro de José María es una preciosidad y sirve excelentes tés de menta, pasteles árabes y deliciosos zumos de frutas. Algunas noches hay espectáculos de danza del vientre y tiene conexión a internet. El bar más enrollado de toda la Alpujarra.

Indice:Turismo y Viajes a Andalucía

An

Nota Vie 20 May, 2011

III Semana Internacional de Sinestesia, Ciencia, Arte y Creatividad en la Alpujarra de Granada. Este proyecto, fruto de la colaboración entre la Fundación Artecitta y la Diputación de Granada, a través de la Oficina Territorial de Cádiar del Proyecto Granada Empleo, apuesta por la creación de un espacio permanente en el que compartir los últimos conocimientos relacionados con la sinestesia. La III Semana cuenta con ponentes de reconocida trayectoria internacional que se desplazarán desde Estados Unidos, Egipto, Venezuela, Inglaterra y también doctores de diferentes universidades españolas. Además del programa formativo hay un variado programa de actividades culturales paralelas por diferentes localidades alpujarreñas. Más información en la web de artecitta.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados