Registrarse

¿Qué documentos necesito para volar con Ryanair?

Información turística en general

Estás viendo el tema: ¿Qué documentos necesito para volar con Ryanair?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
juancho

¿Qué documentos necesito para volar con Ryanair?

Nota Jue 20 May, 2010

hola he visto esta informacion que me sirvio y queria compartirla con todos vosotros

¿Qué documentos de viaje necesito para volar con Ryanair?

Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que disponen de la documentación de viaje válida que exige Ryanair, las autoridades de inmigración y las normas de cada destino. Con el fin de cumplir con todos los requisitos necesarios, tenga en cuenta lo siguiente:

* Los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido para poder viajar con Ryanair.
* El pasaporte para viajar fuera del EEE debe presentar una validez mínima de 3 meses a partir de su fecha de emisión.
* En caso de viajar con visado, los niños y bebés deberán viajar con el adulto que figura en la fotografía de dicho documento.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las normativas, los pasajeros deberán llevar consigo un pasaporte válido (y el visado, si fuese necesario) o un documento nacional de identidad emitido por el gobierno en cada trayecto. Las multas o gastos incurridos por el incumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero.

Ryanair NO acepta como documentos válidos los permisos de conducir, las tarjetas de residencia, los libros de familia, los documentos de identificación marítima, las identificaciones ministeriales, las tarjetas de identificación militar o las tarjetas AT/BT de Italia, entre otros. Las identificaciones con fotografía caducadas o dañadas no se aceptarán en ningún vuelo.

Los datos de los documentos de viaje de los pasajeros (incluidos niños y bebés) deben introducirse durante el proceso de facturación en línea. En cada trayecto, los pasajeros deberán presentar el documento de viaje válido y la tarjeta de embarque en línea en el punto de control de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.

Recuerde: independientemente de los requisitos de visado, los pasajeros ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deberán presentar su documentación y su tarjeta de embarque en línea en el mostrador de visados y documentación de Ryanair del aeropuerto para que sean validadas y selladas respectivamente antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto..

RYANAIR ÚNICAMENTE ACEPTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DE VIAJE:

- Un pasaporte válido. Véanse las aclaraciones señaladas con los asteriscos * y ** al final de esta lista.
- Un documento nacional de identidad válido emitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE).
- Solamente se aceptan los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Un documento de viaje Kinderausweis emitido por el gobierno alemán.
- Un certificado de nacimiento (Certificato Di Nascita) aprobado como "VALIDO PER L'ESPATRIO" y firmado por "IL QUESTORE". Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que este documento cumpla con los requisitos de inmigración y de otras autoridades gubernamentales en el aeropuerto de destino. Véase la aclaración señalada con los asteriscos ** al final de esta lista.
- Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU. Este documento, que deberá emitir un gobierno de acuerdo con el Artículo 28(1) de la Convención de la ONU de 1951, se acepta como pasaporte válido.
- Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención de la ONU. Este documento, que deberá emitir uno de los Estados contratantes según lo estipulado en el Artículo 27 de la Convención de la ONU de 1954 para los apátridas, se acepta como pasaporte válido.

* Los pasajeros menores de 16 años pueden viajar si están incluidos en el pasaporte válido del progenitor con el que viajan.

** Durante el proceso de facturación en línea, los datos del documento de viaje del acompañante adulto también deberán introducirse en el apartado de datos del niño.

RYANAIR SE RESERVA EL DERECHO A CANCELAR LA RESERVA SIN OPCIÓN A REEMBOLSO Y A NEGAR EL EMBARQUE A AQUELLOS PASAJEROS QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE VIAJE MENCIONADOS Y CON LO QUE SE ENTIENDE POR "AVANCE DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PASAJEROS".

Rosa

Nota Vie 04 Jun, 2010

Hola tengo 16 años, pero el día en que viajo cumplo 17, igual tengo que llevar el pasaporte de mi padre???

niña mujer

Nota Vie 04 Jun, 2010

Hola Rosa creo que si sacaste ya tu pasaje, estas ahi con 16 años, si bien cumples años ese día... es mejor que lleves el pasaporte de tu progenitor XD - no vaya a ser que se pongan exquisitos y no te dejen viajar... y en tu cumple mi niña!!

monica

Nota Mar 08 Mar, 2011

Puedo viajar con Ryanair hacia madrid, con mi documento de identificacion (NIE). Soy residente Española de nacionalidad Colombiana.

laura

Nota Vie 13 May, 2011

hola, tengo 15 anos y compreun tiquete por medio de esta aerolinea y cuando fui a hacer la facturacion me salio el aviso que por ser menor de 16 anos no la puedo realizas... eso quiere decir que perdi la plata o que? AYUDENME PUEDO CANCELARLO

Andres

Nota Lun 23 May, 2011

Hola, quiero comprar unos tickets para viajar por ryanair, es necesario tener ciudadania eurpea? Yo soy Argentino y no tengo otro pasaporte que el de mi pais, podre viajar de todas formas? Gracias por su respuesta.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados