Registrarse

Guía turística de Cádiz (Andalucía - España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Guía turística de Cádiz (Andalucía - España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Guía turística de Cádiz (Andalucía - España)

Nota Jue 26 May, 2011

Introducción

Cádiz es la ciudad de la luz, un paraíso de playas de arenas blancas y playas cristalinas, de marismas y acantilados, de rincones llenos de historia producto de su pasado multicultural.

Los fenicios, los árabes y los romanos ya conocieron las virtudes de esta ciudad a orillas del mar Mediterráneo y se asentaron en ella dando lugar a un espectacular conjunto de pueblos declarados Conjunto Histórico - Artístico por su gran belleza.

Pero Cádiz es también naturaleza en estado puro: parques naturales fundiéndose con el mar, paisajes plagados de pinares y gaviotas volando por doquier. El ambiente nocturno, el tapeo y los vinos de Jerez, son sólo otro atractivo a añadir a Cádiz.

Turismo en Cádiz

- Cómo llegar a Cádiz
- Qué visitar en Cádiz
- Excursiones
- El Parque Natural de la Bahía de Cádiz
- Dónde comer en Cádiz
- Dónde dormir en Cádiz

Recomendaciones turísticas

- Dejar pasar el tiempo junto al drago centenario de la Escuela de Artes y Oficios, al que la tradición atribuye la misma antigüedad que a Cádiz.

- Recrearse en la pintura de Zurbarán, en el Museo de Bellas Artes de Cádiz.

- Descubrir una de las joyas de Cádiz, el oratorio de la Santa Cueva, dos iglesias de planta elíptica superpuestas que albergaron una cofradía penitente del siglo XVIII. Tiene un atractivo añadido: tres magníficos lienzos de Goya.

- Contemplar la belleza del retablo de la Divina Pastora atribuido a Montes de Oca en la iglesia del mismo nombre.

- Viajar en catamarán desde Cádiz hasta el Puerto de Santa María y disfrutar de la vista de las marismas gaditanas por menos de 3 euros.

- Visitar el castillo de Santa Catalina, una preciosa construcción estrellada, que Felipe II ordenó construir tras el asalto inglés de 1596. Fue una prisión militar y modelo a seguir por las fortificaciones que se construían en América.

- Perderse por la Plaza Guerra Jiménez y husmear entre los bonitos comercios en torno al Mercado Central.

- Tomarse una manzanilla en la desembocadura del Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda, desde donde Colón inició su tercer viaje.

Imagen
Cádiz

- Arcos de la Frontera, a 30 kilómetros de Jerez de la frontera, Conjunto Histórico- Artístico por sus preciosas calles angostas repletas de arcos. No hay que dejar de visitar la iglesia de Santa María de la Asunción, buena muestra de la belleza del gótico flamígero.

- Visitar, por menos de 2 euros, la mezquita, los baños árabes y la cámara oscura, uno de los antecedentes de la fotografía, en ella se proyecta una imagen viva de lo que ocurre fuera.

- El Centro Andaluz del Flamenco en la plaza de San Juan. Y por supuesto, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre . Si te gustan los caballos y eres amante de lo típico, te encantará

Indice:Turismo y Viajes a Andalucía



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados