Registrarse

Caminito, La Boca, Buenos Aires | Fotos e info

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Caminito, La Boca, Buenos Aires | Fotos e info" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue 02 Dic, 2010

Caminito, La Boca, Buenos Aires | Fotos e info

Nota Mar 21 Jun, 2011

Imagen
El tradicional barrio porteño de La Boca debe su nombre a la entrada del Riachuelo. Su aspecto actual es el que le dieron los cientos de inmigrantes que llegaron a mediados del siglo XIX, principalmente italianos genoveses que se instalaron allí atraídos por la fuerte actividad portuaria.

Los conventillos
Como no tenían lugar adonde vivir, tuvieron que construir lo que se denominó “conventillos”, casas humildes que compartían varias familias. Tanto el exterior de esas casas (de chapa), sus puertas y ventanas presentan distintas combinaciones de colores debido a que las pinturas utilizadas eran sobrantes de los barcos. Esta es una de las características principales de la fisonomía de uno de los lugares más pintorescos de Buenos Aires.
Imagen

Caminito
Entre los muchos atractivos que ofrece el barrio de La Boca decidimos recorrer “Caminito”, una de las postales emblemáticas de la ciudad.

Su nombre es un homenaje al Tango de Juan de Dios Filiberto.
Imagen
Es considerado el primer museo peatonal al aire libre del mundo. Esta calle de tan solo cien metros alberga a diversos artistas callejeros que nos maravillan con su trabajo. Podemos disfrutar de cantantes y bailarines de tango, ver y adquirir las obras de artesanos y admirar murales y cerámicas hechas por fileteadores, pintores con una técnica particular: un arte ornamental de formas estilizadas y colores intensos.
Imagen
A lo largo de este paseo, encontraremos réplicas de los antiguos conventillos en cuyos balcones se pueden ver representaciones de personajes de la historia argentina (como Gardel, Maradona o Evita) y ropa tendida como cuando eran habitadas. Muchos de ellos fueron convertidos en pequeños museos adonde podemos ver cómo vivían los primeros habitantes de la zona.
Imagen

Imagen

Imagen

Por ser visita obligada en todo city tour es muy concurrido por turistas locales y extranjeros que son tentados por los locales de recuerdos turísticos, tiendas de objetos típicos argentinos. En la zona podremos saborear una comida típica en un bodegón o alguna pizzería.
Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo llegar a Caminito?
Para llegar se puede optar entre diversas líneas de buses o colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152.

Adónde alojarse
Si buscás alojamiento en La Boca, cerca de Caminito, podrás encontrarlo en Hostels en La Boca.

Recomendaciones
- Traé tu cámara de fotos con pilas bien cargadas y memoria con espacio disponible.
- Comprá alguno de los souvenirs.
- Tené cuidado con tus pertenencias. Como en toda ciudad concurrida hay que estar prevenidos de los arrebatadores. No tengas miedo, solo precaución.
- Tomá un café o comé en uno de los lugares típicos.
- Colaborá con los artistas callejeros si lo que hicieron te gustó.
- Visitá algún conventillo museo.

Más fotos de Caminito y La Boca
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.[/img]

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados