Registrarse

Guía turística de La Rioja (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Guía turística de La Rioja (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Guía turística de La Rioja (España)

Nota Mar 21 Jun, 2011

Imagen

Es inevitable asociar el nombre de esta región -que proviene de la comarca que riega el río Oja-, con el vino, el elemento que ha conformado el espíritu, la cultura, la idiosincrasia y una agricultura que ha tirado con fuerza del desarrollo de esta joven Comunidad Autónoma. También parece difícil despojarla de su condición de cuna del castellano, del “roman paladino”, que empezó a balbucear con coherencia Gonzalo de Berceo, escribiendo unos versos que, como no podía ser de otra manera, hacen alusión al vino, a un vaso de bon vino. El Gobierno de La Rioja, consciente de este hecho ha acuñado un ingenioso eslogan que dice que La Rioja “da que hablar a cuatrocientos millones de personas”.

La verdad que es imposible no simpatizar con unas gentes que han estado buscándose un sitio, a veces a codazos aunque sin violencia, entre cántabros, navarros –véase el apartado de fiestas- alaveses, vizcaínos, castellanos y aragoneses. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando se reconoce al territorio la extensión que ahora figura oficialmente en sus estadísticas, 5.033 kilómetros cuadrados, y no es hasta 1982 cuando se firma el Estatuto de Autonomía de San Millán.

A efectos turísticos se puede hablar de cuatro zonas perfectamente delimitadas: la Rioja Alta, la Baja, la Sierra y Logroño.

Tierra mestiza que invita a la placidez y a ver el lado amable de la vida, siempre nos ha atraído a los que reivindicamos que lo pequeño es hermoso.

Turismo en La Rioja

- El Clima en La Rioja
- Cómo llegar a La Rioja
- Transporte en La Rioja
- Qué ver en La Rioja
- Dónde comer en La Rioja
- Dónde dormir en La Rioja
- Turismo rural en La Rioja
- Casas rurales en La Rioja
- Esquí en La Rioja

Recomendaciones Turísticas en La Rioja

- Rutas del vino
- Principales fiestas y eventos en La Rioja
- Itinerarios en la Rioja

- Las danzas de zancos en las fiestas de Anguiano.

- El paisaje otoñal incendiado en rojo de hayas y robles cercano al Monasterio de la Valvanera.

- El mercado del pimiento que se celebra en Logroño los martes y viernes en la plaza Joaquín Elizalde, un espectáculo para peritos en esta hortaliza.

- La ermita de Santa María de la Piscina, una delicada obra de arte del estilo más puro y sincero, el románico, en San Vicente de la Sonsierra.

- La Vía Verde del Cidacos. Sendero de 30 km para caminantes y bicicleteros que discurre sobre el antiguo trazado del ferrocarril que unía Calahora con Arnedillo. Para más info, dirigirse a la Oficina de Información y Turismo de Arnedillo, avda Cidacos s/n. Telf 941 39 42 26

- La ermita de San Miguel de Allende en Ezcaray nos reserva todo un espectáculo: nada menos que ver una serie de cinco cuadros de San Miguel Arcángel vestido con uniforme militar del siglo XVIII empuñando un arcabuz. Su reino sí era de este mundo.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado