Registrarse

Itinerarios de viaje en Murcia (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Itinerarios de viaje en Murcia (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Itinerarios de viaje en Murcia (España)

Nota Lun 27 Jun, 2011

Itinerario para Una semana

Si se dispone de siete días, lo mejor que podemos recomendar es recorrer la costa de la región y conocer sus playas, calas y pueblos pesqueros.

Se puede iniciar el recorrido en la histórica Cartagena, y desde ella se continúa hacia la zona de El Portús, núcleo turístico reconocido por su camping naturista y sus bellas playas. Después podemos dirigirnos en dirección opuesta a la pequeña playa de Cala Cortina y la población de Escombreras.

En el interior, aunque muy cerca, se encuentra La Unión, punto de visita obligada. Al volver a la costa, el siguiente destino va a ser la bahía de Portman, símbolo de la lucha en defensa de la naturaleza. Al norte de la bahía está el Espacio Protegido de Calblanque, un bonito enclave natural en el que aún se pueden encontrar playas prácticamente vírgenes.

El extremo norte está ocupado por Cala Reona y Cala Flores, dos paradas imprescindibles antes de adentrarse en Cabo de Palos. Se puede pasar un día conociendo este encantador pueblecito pesquero, aunque sea haciendo tiempo hasta que llegue la hora de meterse entre pecho y espalda un memorable arroz al caldero. La fase final del recorrido se puede dedicar a La Manga del Mar Menor, donde una excursión a pie a la isla del Ciervo compensará el paisaje lleno de edificios de hoteles y apartamentos.

Itinerario para Dos semanas

Si se tiene la suerte de contar con dos semanas, habría que empezar por hacer el itinerario de siete días con más calma; se puede completar el recorrido por la costa con las visitas a San Pedro del Pinatar, Lo Pagán y Santiago de la Ribera.

La guinda a la sesión de mar y playa la pondría una excursión a la Isla Perdiguera desde Los Alcázares.

Tras haber pasado una semana recorriendo el litoral murciano, la siguiente ruta arranca de la capital y lleva por tierras interiores de la región. La primera parada es la localidad de Alhama de Murcia, donde encontrarás vestigios de la cultura árabe. Aprovecha la entrada la entrada al Parque Natural de Sierra Espuña que hay en Alhama para pasar un par de días explorando sus rincones.

Mula es el próximo destino, no sin antes hacer una parada en Pliego para conocer la Iglesia de Santiago. En Mula se impone visitar el casco antiguo y el castillo de los Vélez, una de las fortalezas mejor conservadas de la región. Sigue la ruta parando en Bullas y en Ceheguín, donde las visitas a la cueva de Peñarrubia y al yacimiento arqueológico de Begastri valen la pena.

De ahí se sigue a Calasparra y Caravaca de la Cruz con su bellísimo castillo-santuario de la Santísima y Vera Cruz. Y de regreso a la capital, echemos un vistazo a Totana, Aledo y Lorca.

Indice: Guía turística de Murcia

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados